Arranca la IX edición de los Campus Científicos de verano

Comienza la IX edición del programa Campus Científicos de Verano, que se desarrolla del 2 al 28 de julio de 2018 de forma simultánea en laboratorios y departamentos de varios Campus de Excelencia Internacional gracias a la iniciativa del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Este año la Universidad de Murcia (UMU) vuelve a ser la sede regional de este evento. En total, 120 alumnos, de los cuales el 78% son niñas (94) y el 22% niños (26), de 1° de Bachillerato y 4° de la ESO, podrán tener un primer contacto con el mundo de la investigación de la mano de expertos de la UMU y de la UPCT, en un ambiente universitario y multicultural, con el objetivo de fomentar sus vocaciones científicas y tecnológicas y ayudar a definir su proyección futura de estudios.

Los estudiantes inscritos, procedentes de Valencia, Andalucía, Murcia y Castilla y León, entre otros, disfrutarán en esta IX edición de cuatro temáticas científicas: la Biología a través de 'Aplicaciones biomédicas de la biotecnología', Química con el proyecto 'Química con H20. Menuda molécula… ¿Pura, vital, saludable, natural?, el mundo de la criminología con 'La resolución científica de los delitos: la importancia de las Ciencias Forenses' y, finalmente, 'Un viaje fotográfico a las estrellas', un proyecto organizado por la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES