El Máster Oficial de la UCAM en Derecho Militar, único en España, gradúa a su segunda promoción

La Escuela Militar de Estudios Jurídicos, en Madrid, ha acogido la graduación de la segunda promoción del Máster en Derecho Militar Español que imparte la Universidad Católica de Murcia. El acto estuvo presidido por el Subdirector General de Enseñanza, el General de Brigada Pedro José García Cifo, el cual destacó el acierto de la implantación de este máster oficial, único en España en el que se estudian las distintas ramas del derecho castrense. La promoción de este año estaba formada por un gran número de abogados que ejercen su profesión en diferentes puntos del territorio nacional (como en Valencia, Coruña, Canarias, Mallorca, Madrid, Zaragoza o Salamanca), y por un nutrido grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Esta promoción fue apadrinada por el Asesor Jurídico General de la Defensa, el General Consejero Togado Ricardo Cuesta del Castillo, quien agradeció a los treinta y cinco alumnos que integran esta promoción esta distinción y les animó a seguir estudiando sobre una materia tan cambiante como es el Derecho Militar.

El acto, celebrado el pasado viernes, contó con la asistencia de numerosas autoridades militares, civiles y académicas, como el presidente del Tribunal Militar Central, varios magistrados de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM; el Presidente de la Sección de Derecho Militar del Colegio de Abogados de Madrid o el Asesor Jurídico del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas de la OTAN en Europa (SHAPE).

Por parte de los alumnos, el abogado González Acuña, agradeció al cuadro de profesores, integrado casi en su totalidad por miembros del Cuerpo Jurídico Militar, su dedicación y entrega, ya que gracias a ello han podido conocer en profundidad todas y cada una de las ramas que integran el Derecho Militar, como el Derecho Militar Operativo, Derecho Disciplinario y de Personal de las FFAA y de la Guardia Civil, Derecho Procesal Militar o Derecho Penal Militar. Destacó además que gracias a cursar este máster han tenido la posibilidad de visitar instituciones tan importantes como el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado, la Dirección General de la Guardia Civil, el Establecimiento Penitenciario Militar y el Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas de la OTAN en Europa (SHAPE, Bélgica).

El director del máster, Juan Carlos de la Cerra, quiso resaltar en su discurso que este máster oficial en solo dos ediciones ha formado a más de setenta personas en una materia tan específica como el Derecho Militar, teniendo además proyección internacional, al haber contado con alumnos que han cursado este máster desde Colombia, Bélgica o Alemania, prueba de la gran repercusión que ha tenido incluso fuera de nuestras fronteras. Además recalcó que ya han abierto el plazo de inscripción para la tercera edición, con una muy buena acogida, destacando que se trata de un máster en modalidad on line, lo que facilita que puedan realizarlo estudiantes de distintas zonas geográficas, así como que los alumnos valoran muy positivamente las actividades complementarias que realizan a lo largo del año, que aunque tienen carácter voluntario, sirven para consolidar conocimientos y conocer de primera mano las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la OTAN.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES