Diego Conesa inicia con Murcia una ronda de contactos con todos los alcaldes

Para conocer aquellos proyectos que requieren la participación del Gobierno de España

El delegado del Gobierno quiere conocer de primera mano las necesidades y prioridades de cada localidad en asuntos relacionados con la Administración del Estado

José Ballesta le ha trasladado dieciocho proyectos que implican la colaboración estatal

  Tras reunirse esta mañana con Joaquín Hernández, presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, el delegado del Gobierno ha iniciado con el ayuntamiento de Murcia una ronda de contactos con todos los alcaldes de la Región de Murcia para interesarse y conocer de primera mano aquellos proyectos y necesidades municipales que requieran de la participación o colaboración del Gobierno de España.

“Se trata de trabajar con la lealtad institucional y la normalidad que corresponde para desarrollar aquellos proyectos de cada municipio que impliquen la participación del Gobierno de España”, explicó Diego Conesa tras una reunión en la que el alcalde la ciudad, José Ballesta, le ha trasladado dieciocho de esos proyectos municipales que requieren la participación de la administración del Estado, algunos relacionados con Confederación Hidrográfica del Segura y otros relativos a infraestructuras de la red de carreteras o ferroviaria.

“En este sentido, para mí hay un asunto trascendental relativo a las actuaciones a corto plazo en la red de cercanías para mejorar el servicio para los vecinos y vecinas de Murcia y de otros municipios que conectan a través del municipio de Murcia”, detalló Diego Conesa, que citó como algunos de sus objetivos fundamentales acelerar los procesos de licitación y contratación del soterramiento y reducir ese plazo de dos años que está previsto que permanezca cerrado el paso a nivel de Santiago El Mayor.

El delegado del Gobierno, tal como ha acordado en su reunión previa con el presidente de la Federación de Municipios, celebrará durante los próximos meses reuniones similares con cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES