Cambiemos Murcia propone crear la Ordenanza Municipal del Voluntariado

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, elevará al Pleno del próximo jueves una moción en la que propone iniciar los trabajos para la elaboración de la Ordenanza Municipal del Voluntariado, en consonancia con la ley estatal que regula esta actividad.

Guerrero ha apuntado que el Ayuntamiento dispone desde 2004 de unas normas reguladoras del Voluntariado Social dentro del área de Servicios Sociales, pero no cuenta con una ordenanza municipal que sí tienen otros municipios de la Región de Murcia y del país.

El objetivo de la iniciativa es adaptar la actividad del voluntariado social al marco de la modificación que se hizo de la Ley estatal de Voluntariado en 2015 para la promoción de la participación solidaria de la ciudadanía, tanto dentro como fuera del territorio español, entre otras cuestiones.

"La implicación de nuestros vecinos y vecinas en el voluntariado es una realidad creciente, por lo que es importante que los marcos normativos locales estén armonizados con los de administraciones superiores", ha señalado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES