Las obras de conservación en la Casa Torre Falcón están concluidas y en marcha el proyecto técnico de rehabilitación

El Ayuntamiento ha realizado y sigue realizando las actuaciones de mantenimiento y conservación que son necesarias para recuperar el patrimonio. "Huermur llega tarde una vez más. Es mejor el trabajo silencioso y eficiente que lleva a cabo el Ayuntamiento que funcionar a golpe de titular, como hacen ellos", explicó Rafael Gómez, concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio. 

En los últimos meses el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras de mantenimiento de la Casa Torre Falcón y se ultima la redacción del proyecto de rehabilitación. 

Las actuaciones realizadas han abarcado desde la limpieza del inmueble, mediante supervisión arqueológica, la reparación de cubierta, el repaso de alero de cubierta, el cosido de grietas o la consolidación de muro de adobe en planta baja.

"˜Estas obras son prueba evidente del trabajo desarrollado por el Ayuntamiento, a través de las áreas de Patrimonio y Huerta, para recuperar y consolidar las construcciones tradicionales de nuestras pedanías"™, explica Rafael Gómez, responsable de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, en respuesta a la asociación próxima a Ahora Murcia, Huermur. 

Cabe recordar asimismo los proyectos de rehabilitación de los molinos del Amor y del Batán, también en marcha. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES