Cambiemos Murcia propondrá en el Pleno celebrar un día de puertas abiertas para perros en las piscinas municipales

Además, la formación presentará una moción para fomentar la implementación del programa "Ciudadano Canino Ejemplar"

Cambiemos Murcia propondrá al equipo de Gobierno del Ayuntamiento en el Pleno del próximo jueves que, una vez finalizada la temporada de baño, permita el baño de perros con su bañista en las piscinas municipales, una iniciativa que en otros municipios se conoce como 'Chapuzón Perruno'.

La concejala que suscribe la iniciativa, Margarita Guerrero, ha explicado que el 'Chapuzón Perruno' se llevó a cabo por primera vez en El Casar (Guadalajara), por parte de la Asociación Mascoteros Solidarios, que consiguió el acceso de animales domésticos a la piscina municipal el último día de la temporada.

A esta localidad le siguieron Daganzo, San Martín de la Vega, Móstoles, Getafe, Morata de Tajuña, Rivas Vaciamadrid y Villalba, todos pertenecientes a la Comunidad de Madrid, y Guadalajara y Villanueva de la Torre, entre otros.

La propuesta de la formación municipalista plantea que para el acceso sea obligatorio el cumplimiento de una serie de requisitos como estar en buenas condiciones físicas, tener las vacunas al día y el chip a nombre de la persona que lo acompaña o no estar en celo.

Hasta ahora, ningún municipio de la Región de Murcia ha puesto en marcha una iniciativa similar, por lo que la capital "puede ser pionera" en esta actividad cuya celebración puede ir acompañada de otras como la recogida solidaria de alimentos o el montaje de stand de protectoras de animales y asociaciones animalistas.

Ciudadano Canino Ejemplar

Además, Cambiemos Murcia trasladará al Pleno una moción para que el Gobierno municipal estudie la puesta en marcha de un convenio con la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) al objeto de fomentar la implementación del programa "Ciudadano Canino Ejemplar" entre las personas que tienen perros.

Este programa consiste en enseñar al propietario guía del perro a ser "un dueño responsable" y tiene por objetivo certificar que el can "posee la educación y el comportamiento social adecuado para ser miembro confiable y educado en el entorno familiar y de ciudades donde habitan", según explica ANACP en su normativa.

"Este programa educa a nuestros perros y fomenta su equilibrio. Se trata de mejorar la convivencia entre seres humanos y animales de convivencia humana, respetando los derechos de ambos", ha apostillado Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES