Ruiz pide al secretario de los socialistas murcianos que "no menosprecie el trabajo conjunto del ayuntamiento y las ONGs en cooperación al desarrollo"

"El Ayuntamiento de la Región que más fondos destina para este fin es el de Murcia"

"Comprendo que el secretario socialista tiene que hacer un importante esfuerzo para conocer la realidad, no sólo del Ayuntamiento de Murcia, sino de sus barrios y pedanías. Sin embargo, eso no le da pie para menospreciar el trabajo que desarrollamos, junto con las ONGs, en cooperación al desarrollo", explicó la concejala Conchita Ruiz tras conocer las manifestaciones del recién elegido representante de los socialistas murcianos. Un dato que debería conocer es que el ayuntamiento de la región que más dinero destina a este fin es precisamente el de Murcia. 

"Soy consciente de que tiene mucho que aprender y muy poco tiempo para hacerlo, pero eso no es óbice para que no pueda medir sus palabras y ser riguroso en sus afirmaciones", añadió la edil.  

Ruiz insistió en la labor realizada por el Ayuntamiento de Murcia, a través de su Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, para "llevar la ayuda de los murcianos a los países más necesitados y para prestar apoyo cuando se producen catástrofes naturales". El último ejemplo se ha producido con la erupción del volcán en a Guatemala, que esta misma mañana ha sido objeto de celebración de una reunión del Consejo. "Puede preguntar el secretario de los socialistas a los concejales de su grupo para que le informen", subrayó Ruiz. 

Por último, la concejala popular insta al secretario a que proponga al grupo socialista apoyar los Presupuestos municipales de 2018 porque hasta entonces no se puede disponer de partidas para Cooperación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES