José Ballesta entrega a los Auroros de Rincón de Seca las llaves de dos locales de ensayo en el nuevo Centro de Actividades

Junta de Gobierno extraordinaria en Rincón de Seca. José Ballesta: "Esta cesión da respuesta a una demanda histórica de las dos Campanas de la pedanía, que constituyen un valioso patrimonio cultural e histórico único de Murcia". El Ayuntamiento habilitará una sala de estudio abierta las 24 horas y con wifi gratuito, en el Centro Social de la pedanía.

Rincón de Seca acogió hoy la Junta de Gobierno extraordinaria presidida por el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien tras la reunión ha hecho entrega a las dos Campanas de Auroros de la pedanía -la de Nuestra Señora del Rosario y la Hermandad de Auroros de la Virgen del Carmen-, de las llaves de dos locales de ensayo que el Ayuntamiento les ha cedido en el nuevo Centro de Actividades, que acaba de abrir sus puertas tras ser habilitado en el centenario edificio conocido como ‘Los Palacios’.

“Hoy se han aprobado distintos proyectos que supondrán un importante avance en la calidad de vida de los vecinos de Rincón de Seca”, destacó el alcalde, quien destacó la cesión de estos dos locales de 20 m2 para cada Campana de Auroros, “da respuesta a una demanda histórica de estas dos agrupaciones que constituyen un valioso patrimonio cultural e histórico único de Murcia, que se han transmitido oralmente de generación en generación”.

Además de las dos salas, los grupos vocales tendrán a su disposición un espacio de usos múltiples para sus ensayos en el nuevo Centro de Actividades, un inmueble en desuso que se ha recuperado y devuelto a todos los vecinos, ubicado frente a la iglesia y sobre el Centro de Salud.

Otro de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno es la apertura de una sala de estudio abierta 24 horas con conexión a Internet vía wifi con acceso libre, que se habilitará en la sala de ordenadores del Centro Social. El Ayuntamiento también dotará de wifi gratuito el nuevo Centro Cultural.

Nueva zona verde y una ADN Conecta en septiembre

Durante la reunión de hoy también se ha tratado la renovación de la zona verde situada en la calle Antonio Navarro Manzanera, que contará con una novedosa zona de juegos infantiles.

Además, Rincón de Seca se beneficiará de obras en el colegio durante el verano, la construcción de nuevas aceras, dos pistas de pádel y nuevo césped artificial en el polideportivo el próximo año y la ejecución de un ADN Conecta Rincón de Seca el próximo mes de septiembre.

Participación masiva en el encuentro vecinal

Tras la Junta de Gobierno, José Ballesta y los miembros del equipo de Gobierno han mantenido un multitudinario encuentro participativo con un numeroso grupo de vecinos y representantes de las asociaciones y colectivos de la pedanía, quienes han trasladado al alcalde sus propuestas e ideas de mejora para el pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES