El PSOE propone un mapa de vías saludables por caminos de huerta, carriles y senderos de todo el municipio para la práctica del deporte

El concejal Larrosa lamenta que no estén las rutas de pedanías publicitadas en la web de la Concejalía de Deportes y Salud, por lo que reclama "una buena campaña de acondicionamiento y conocimiento de estos viales"

El Grupo Municipal Socialista propone un mapa de vías saludables de todo el municipio para la práctica del deporte, que no se circunscriba sólo a la ciudad, sino que incluya numerosos caminos por la huerta, senderos y carriles de pedanías, según defenderá el concejal Juan Vicente Larrosa en una moción en el Pleno.

Para el edil, no se trata sólo de fomentar y promover el deporte por sus beneficios para la salud, sino también de "contribuir difundir y poner en valor el magnífico entorno que combina tanto zonas de huerta como de montaña".

Además, recuerda que "desde el Ayuntamiento no se realiza una campaña de conocimiento y promoción de estas vías saludables para la práctica del deporte, como ocurre con otras zonas que sí se publicitan en la página web de la Concejalía de Deportes y Salud" y "no se puede querer ni respetar lo que se desconoce".

"Para nuestro Ayuntamiento, si nos atenemos a la información que aparece en la página web de esta Concejalía, al parecer sólo disponemos de rutas para andar y correr en la ciudad, mientras que las pedanías, como siempre, no existen. Sin embargo, desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que estos caminos de pedanías merecen una puesta en valor desde la administración local, haciendo una buena campaña de acondicionamiento y conocimiento de estos viales como fomento de la práctica del deporte y de la vida saludable", explica.

Asimismo, Larrosa señala que, "además de disfrutar del entorno autóctono y privilegiado que nos ofrece nuestro municipio, la práctica del deporte, como caminar diariamente o practicar running, tiene importantes beneficios" y recuerda que el índice de mortalidad es un 22% menor en aquellas personas que andan alrededor 15 kilómetros a la semana, caminar una hora y media al día disminuye un 18% el riesgo de enfermedad coronaria, disminuye un 35% la probabilidad de sufrir un ataque al corazón y reduce un 34% la probabilidad de sufrir un derrame cerebral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES