Ahora Murcia denuncia que Ballesta utiliza "ADN" para usurpar las competencias de las juntas municipales

Alicia Morales afirma que el PP se ha inventado este proyecto con dos únicos fines: como mecanismo para controlar unos barrios y pedanías en cuyas juntas ya no tiene mayoría absoluta, y como campaña publicitaria de cara a las elecciones 2019

La portavoz de Ahora Murcia afirma que son "hasta ofensivos casos como el del barrio de La Paz, abandonado durante décadas y con graves problemas sociales y al que ahora Ballesta tiene la desfachatez de presentarse con unas actuaciones superficiales y que no resuelven nada"

AHORA MURCIA denuncia que el alcalde Ballesta utiliza el proyecto 'ADN' "para usurpar las competencias de las juntas municipales, que les pertenecen según el Reglamento de Participación Ciudadana. Unas juntas en las que el PP ya no puede actuar a su antojo porque no dispone de mayorías absolutas". En este sentido, Alicia Morales afirma que se trata de "un ejercicio de antidemocracia, que inventa subterfugios para saltarse descaradamente los cauces y procesos democráticos y transparentes".

La portavoz de Ahora Murcia señala que "la opacidad está siendo la seña de identidad de 'ADN', del que todo se va conociendo a salto de mata en los medios de comunicación, con explicaciones del Gobierno del PP muy vagas que nunca incluyen aspectos como el coste presupuestado para el proyecto en cada barrio o pedanía, como tampoco el coste global, ni qué personas son las que trabajan en este proyecto". En esa línea, la concejala pone de relieve que "quien está dando la cara en las distintas presentaciones de 'ADN' en barrios y pedanías es un trabajador eventual del PP, en vez de un técnico o un funcionario municipal, como sería esperable".

Por ello, Ahora Murcia se ha dirigido hoy por escrito al alcalde Ballesta para solicitar información acerca de las actuaciones que se van a llevar a cabo en cada barrio y pedanía y de cuál es el calendario de implantación. La formación municipal también ha preguntado sobre los gastos e inversiones presupuestados, desglosados por pedanías y por actuaciones, además de las empresas contratadas y el coste de los servicios que prestan, así como del presupuesto destinado a publicidad y propaganda.

La información requerida por Ahora Murcia a Ballesta, por último, se refiere al personal que trabaja y que trabajará en 'ADN' en labores de dirección, planificación, coordinación y ejecución, así como la relación existente entre estos trabajadores con el Ayuntamiento.

Los concejales de Ahora Murcia asistieron en la tarde de ayer a la presentación de 'ADN' en el barrio de La Paz, lo que permite a Morales afirmar que son "hasta ofensivos casos como el de La Paz, abandonado durante décadas y con graves problemas sociales y al que ahora Ballesta tiene la desfachatez de presentarse con unas actuaciones superficiales y que no resuelven nada"

La portavoz de Ahora Murcia señala que "es imposible no advertir un claro propósito electoralista y de puro marketing en esta nueva campaña del PP, que prevé estar finalizada, 'casualmente', a puertas de los comicios municipales de 2019. Si no hubiera elecciones no

existiría el proyecto 'ADN', es así de claro. No existe por parte de Ballesta interés por los barrios y pedanías, ni interés alguno por la participación, ni interés por los vecinos y vecinas. Solo les guía saltarse a las juntas municipales y tratar de posicionarse de cara a las próximas elecciones".

Para la edil, "la falta de información de Ballesta hacia las juntas municipales y los grupos políticos es especialmente grave, pues son las juntas, en contacto diario con los vecinos, las que mejor conocen cuáles son las necesidades de las pedanías y las prioridades". El PP está vendiendo 'ADN' como un proceso participativo vecinal, cuando no es participativo ni es vecinal, y está originando multitud de quejas entre asociaciones y colectivos de los barrios y pedanías".

"No ha habido consulta con las juntas municipales", denuncia Morales, "sobre cuáles son las prioridades del barrio o pedanía, no ha habido reuniones previas ni se ha informado a los pedáneos, lo que provoca que se están programando intervenciones que no son urgentes o las prioritarias. Vale ya de disfrazar como interés por el municipio lo que solo es interés del PP por su partido, sus sillones y sus resultados electorales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES