Marco Antonio Fernández: "Trabajamos con hechos, no con palabras; por eso están ahí los proyectos ADN en El Carmen y en La Paz y, ahora, en pedanías"

"Sí pensamos en el bienestar de los vecinos y sí queremos mejorar su calidad de vida, por eso surgen proyectos como los ADN, para revitalizar barrios y pedanías"

"Los vecinos son el motor de nuestro municipio, por eso siempre están en el centro de nuestros objetivos"

El concejal del Partido Popular Marco Antonio Fernández ha destacado que el proyecto de ADN Urbano y de ADN Conecta consiste en realizar actuaciones concretas, determinadas, que puedan llevarlas a cabo los propios servicios municipales, trabajando en colaboración con las juntas de los distritos y con los vecinos. "Son pequeñas mejoras que hacen que los murcianos quieran cada día más el lugar donde viven y quieran participar de forma más activa en su pedanía o barrio", explicó.

Tanto en los ADN Conecta como en el ADN Urbano, que se está desarrollando en El Carmen, el trabajo se realiza de la mano con los presidentes de las juntas municipales. "En El Carmen, Ignacio García, Presidente de su Junta Municipal, representante del Grupo Socialista, está acudiendo a todas las actividades del proceso participativo. Los vecinos que lo desean asisten y utilizan en esta primera fase las distintas 'herramientas' de participación que se están ofreciendo. De hecho, ya tenemos más de 500 propuestas de los vecinos", sentencia Fernández.

"Nosotros creemos en la descentralización y lo demostramos en el incremento del presupuesto de inversiones y de gasto corriente en las pedanías. Las juntas municipales tienen su modo de proceder, su reglamento, etc. y con estos proyectos no se les está haciendo sombra, al contrario, se pretende reforzar, unir esfuerzos para poder solucionar molestias que puedan tener los vecinos de todas las pedanías y barrios y conectarlos entre ellos, conociendo de primera mano sus sugerencias", añade el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización.

Además, insiste en que "sí pensamos en el bienestar de los vecinos y sí queremos mejorar la calidad de vida de los murcianos, vivan donde vivan en el municipio. Por eso surgen proyectos como los ADN, para revitalizar barrios y pedanías, para que formen parte de las actividades que allí se producen y fomentar su proactividad en la vida donde viven".

"Que la señora Retegui diga que la participación es relativa es preocupante. Nosotros no hacemos propaganda, como hace su partido. Nosotros trabajamos para mejorar Murcia, para que los vecinos se sientan parte de la revitalización de sus núcleos urbanos. Los vecinos son el motor de los barrios y de las pedanías, por eso siempre están en el centro de nuestros objetivos. Trabajamos con hechos, no con palabras, y por eso están ahí estos proyectos ADN que, por cierto, el primero de ellos, siendo una experiencia piloto, se ha llevado la mención de actuación de buenas prácticas por la Unión Europea", concluye Marco Antonio Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES