El Palmar se convierte en la primera pedanía de Murcia en instalar puntos violetas

El Palmar se convertirá en la primera pedanía del municipio en instalar puntos violeta, es decir, espacios a los que las mujeres pueden acudir para asesorarse o denunciar agresiones sexistas durante sus fiestas populares, que se desarrollarán del 23 al 30 de junio.

Esta iniciativa es fruto de la campaña que la junta municipal de El Palmar puso en marcha el pasado año bajo el lema "Fiestas libres de agresiones machistas, no quiere decir no", que consistió en el reparto de folletos, cartelería, photocall y unas lonas colocadas a ambos lados del escenario donde se celebraron los conciertos.

Este año, la campaña se amplía con la colocación de puntos violeta en los que habrá personas voluntarias que previamente, el 20 de junio, a las 19 horas, en el centro cultural y social de El Palmar, recibirán una charla sobre cómo identificar una agresión machista y los pasos necesarios para denunciarla.

Taller de defensa personal

Para estas fiestas, la junta municipal también ha preparado mochilas, chapas y pulseras con el logotipo de la campaña, y ha organizado un taller gratuito de defensa personal para mujeres para el 21 de junio, a las 19 horas, en el pabellón de deportes de El Palmar.

Además, el presidente de la junta, Daniel Hernández, y la vocal de Juventud, Ana Serrano, visitaron los dos institutos públicos de la pedanía para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de participar en la campaña de cara a hacer de las fiestas de El Palmar un espacio libre de violencias machistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES