Dos campañas del Ayuntamiento de Murcia ganadoras en el Certamen Internacional Publifestival

El Ayuntamiento de Murcia ha sido premiado por la originalidad, la eficacia y la creatividad en evento social de las campañas 'No seas marrano' y 'Concurso cocina y recicla'. Los premios han sido recogidos en el Teatro Fernando Rojas de Madrid

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, ha sido reconocido por la originalidad y creatividad de la campaña ‘No seas marrano' y la mejor eficacia en campaña de ‘Concurso cocina y recicla' en el Certamen Internacional Publifestival. En este acto, que tuvo lugar ayer en Madrid, estuvieron representantes de Ferrovial Servicios y de las agencias de publicidad Krealia Comunicación y la Calle es tuya, que recogieron los premios.

La originalidad de la popular campaña ‘No seas marrano' para la concienciación de limpieza viaria en el municipio se ha llevado un reconocimiento. Cabe destacar que los premios concedidos corresponden con tres de las categorías más significativas del festival: mejor originalidad en campaña, mejor eficacia en campaña integrada y mejor creatividad en evento social.

"La campaña busca evitar comportamientos incívicos que aumenten la suciedad en las calles de nuestra ciudad, apostando por un modelo de respeto entre vecinos. La original y graciosa imagen ha logrado ganarse la simpatía de los murcianos. Nos enorgullece especialmente el hecho de que los niños reconocen la campaña de manera inmediata", explicó Rebeca Pérez.

También se ha premiado la campaña ‘Concurso cocina y recicla', en la categoría mejor eficacia en campaña publicitaria. El jurado valoró el impacto de la campaña, ya que acercaba la necesidad de reciclar correctamente en el hogar a todos los ciudadanos. Además, se adaptó el mensaje a través del humor, con un monólogo de Kalderas sobre reciclaje y la gastronomía murciana.

"Con esta acción se enseñó a los más de 5.000 vecinos participantes de Murcia y de todas sus pedanías a reciclar en el lugar de la casa donde más residuos se generan, la cocina. La acción se publicitó en prensa, radio, televisión y online y se ejecutó en todos los centros culturales de la ciudad de Murcia durante dos meses" ha comentado Rebeca Pérez.

De entre las más de 2.000 de recetas típicas de la gastronomía murciana participantes en el concurso, se seleccionaron las 50 mejores y que mejor separación de residuos hacían. Estos 50 elegidos fueron invitados a participar en una masterclass ofrecida por la famosa cocinera Susi Díaz.

El Festival Internacional de Publicidad, celebró su duodécima edición en el Teatro Fernando Rojas de Madrid, ubicado en el Círculo de Bellas Artes. Esta gala de la publicidad es punto de encuentro para empresas y  profesionales del mundo de la comunicación con un interés común, el marketing con causa o la publicidad social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES