El Ayuntamiento reforma más de una veintena de 'anillos' colocados bajo las casuarinas de la Plaza del Romea

Esta actuación, que permite una mayor protección de los ejemplares y un embellecimiento del lugar, incluye la plantación de nuevos ejemplares de la planta conocida como 'flor de miel'

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, a través del Servicio de Parques y Jardines, está reformando los ‘anillos' decorativos que se colocaron bajo las casuarinas de la plaza del Romea en las pasadas Fiestas de Primavera y que tuvieron gran aceptación entre los murcianos.

"Por ello, lo que hemos hecho es reciclar estos elementos que embellecen tanto este lugar y crear un segundo anillo interior que aísle el cuello del árbol de humedades no deseables y proporcione una mejor aireación", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Este nuevo sistema, que se está ya cambiando en más de una veintena de ejemplares, se encarga de proteger el tronco del árbol ante posibles daños y evita una humedad excesiva.

Además, en estos nuevos trabajos, se está colocando en torno a un millar de nuevos ejemplares de una planta rastrera denominada ‘Lobularia Marítima' o ‘flor de miel'. Las tareas las han llevado a cabo durante dos semanas un equipo de tres personas.

"Lo que se ha hecho es colocar una estructura alrededor a modo de segundo anillo y en definitiva reutilizar unos elementos que gustaron a los murcianos como son las anteriores estructuras", añade el edil Guillén.

De esta forma, desde el Consistorio murciano se sigue apostando por mejorar los espacios por donde cada día pasan miles de murcianos, a la vez que se cuida y respeta el medioambiente y sus distintos elementos vegetales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES