'Expediente Instagram' viaja al Claustro del campus de la Merced de la UMU

La exposición 'Expediente Instagram: Divulgación científica más allá del postureo' llega al Claustro de La Merced. Tras su presentación en el edificio Rector Soler, del 18 al 25 de junio los asistentes podrán conocer como esta red social se convierte en una innovadora propuesta para hacer llegar la ciencia.

Esta muestra, organizada por la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU) revela cómo coquetear con Instagram. A través de su perfil @UMUDivulga intentan hacer llegar el saber científico a un público joven de manera coloquial mediante curiosidades, recomendaciones o efemérides, entre otras secciones.

Este recorrido científico, en clave de humor, ofrece también una serie de pautas para divulgar correctamente y muestra qué herramientas proporciona la web 2.0 para enganchar a los usuarios a través de la proximidad, la creatividad o las narrativas transmedia.

Asimismo, durante esta semana los asistentes podrán crear su propia publicación divulgativa. Citando a @UMUDivulga tendrán la oportunidad de aparecer en nuestras redes y las mejores recibirán una camiseta de la Universidad. Tras su inicio en el campus de Espinardo, la muestra recorrerá durante los próximos meses distintas bibliotecas y centros culturales de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES