Cs acusa al edil Guillén de faltar a su palabra y condenar a las pedanías al aislamiento al no estar operativa la prometida red wifi

La edil Paqui Pérez lamenta la falta de compromiso del responsable de Modernización quien prometió que todos los centros municipales contarían con wifi gratuito a lo largo de 2017

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez ha pedido explicaciones por escrito al responsable de Modernización de la Administración, José Guillén, sobre el estado, fase de ejecución e implantación de red wifi en las sedes de los centros municipales, algo que el concejal del PP prometió que estaría disponible a lo largo de 2017 en todas las pedanías.

“A un año de terminar el mandato muchas pedanías siguen sin disponer de una conexión adecuada que les permita dar servicio a los vecinos”, ha lamentado Pérez, quien ha reprochado al concejal Guillén “su falta de compromiso para que el 100% de la población del municipio, sin excepciones,  pueda tener acceso gratuito a wifi, al menos, en los edificios municipales, para así mejorar las relaciones con los ciudadanos”.  

En este sentido, la edil naranja ha recordado que fue en mayo de 2017 cuando se adjudicó el nuevo contrato de servicio de red de datos y telefonía por 10 millones de euros para renovar la red de telecomunicaciones, “pero a estas alturas de 2018, ha incidido, seguimos sin respuesta por parte del concejal Guillén”.

Hay pedanías, como el caso de El Puntal o El Palmar, que teniendo instalado el router siguen sin tener conexión porque no está operativo el servicio wifi. “Esto impide la realización de trámites básicos que los vecinos demandan a diario en sus centros municipales”, ha advertido Pérez, quien también ha hecho referencia a Zarandona, Espinardo, La Alberca o El Progreso donde "continúan sin red wifi a pesar de haberse aprobado mociones reclamando su instalación". 

“Esperamos que cuando termine el mandato, el edil de Modernización cumpla su promesa o, como mínimo, dé explicaciones a los vecinos de estas pedanías y barrios de Murcia,  que no olvidemos que son muchos, y siguen sin disponer de una conexión adecuada, ágil y dinámica en pleno siglo XXI”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES