Aprobada por unanimidad moción de Ahora Murcia para el control de la plaga de palomas en Vistabella

-La vocalía de Ahora Murcia en el distrito Este ha presentado diversas iniciativas, mociones y solicitudes para atender las demandas del vecindario y de los comercios del barrio

-Ahora Murcia alerta al Servicio de Zoonosis de que los bajos del Puente del Hospital Reina Sofía se han convertido en un "enorme palomar" y pide medidas para remediarlo

-Alicia Morales, portavoz de Ahora Murcia, afirma que "confiamos en que el Ayuntamiento se tome en serio de una vez este asunto, y que ejecute un plan de control como en otras épocas se llevó a cabo en el centro de la ciudad"

En el pleno celebrado anoche en la Junta del Distrito Este la vocal de Ahora Murcia, Cinta Gómez, presentó y defendió una moción que fue aprobada por unanimidad del resto de grupos. Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo anteriormente por esta vocal, como solicitudes de información, preguntas al pleno y reuniones con técnicos municipales.

La vocalía de Ahora Murcia en la Junta de Distrito Este ha llevado a cabo estas iniciativas a demanda de los vecinos y vecinas del barrio, así como de los comerciantes de la zona, que muestran su preocupación por esta plaga que invade Vistabella desde hace varios años, y que se ha convertido en un verdadero problema de salud pública en el barrio, al que la concejalía de Salud no ha conseguido poner freno hasta ahora.

Tanto la vocal Cinta Gómez como la Portavoz del Grupo, Alicia Morales, han mantenido diversos encuentros con técnicos del Servicio de Zoonosis para buscar soluciones a este problema. En especial, Ahora Murcia ha alertado sobre la situación del Puente del Hospital Reina Sofía, que se ha convertido en un enorme palomar pues en sus bajos anidan cientos de palomas, hecho que, además, puede ocasionar daños en la estructura del puente.

Ahora Murcia solicitó también por escrito a la Concejalía el pasado mes de mayo un informe al Servicio de Zoonosis sobre las actuaciones que se han llevado a cabo desde el año 2015 hasta la actualidad para controlar la sobrepoblación de palomas en la zona, así como información sobre qué medidas se piensan tomar en el futuro. Hasta el momento no se ha recibido respuesta.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, afirma que "confiamos en que, tras esta moción aprobada, la concejalía se tome en serio este asunto y ponga en marcha de una vez medidas eficaces, como en otras épocas se hizo en los barrios más céntricos de la ciudad de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES