Ahora Murcia: "El ayuntamiento reconoce deficiencias en las obras del tramo urbano de La Mota"

La formación municipal denunció hace 3 meses que el proyecto ejecutado no se parecía en absoluto al que había presentado el alcalde Ballesta a los medios de comunicación un año antes, algo que el PP negó rotundamente

Urbamusa emitió un informe el pasado 11 de mayo señalando que existen deficiencias en la ejecución de las obras y actuaciones pendientes de ejecución que suman más de 50 mil euros de presupuesto

El 12 de junio de 2017 se extendió acta negativa de recepción de las obras

Ahora Murcia exige a Ballesta "más realidad y menos proyectos virtuales"

AHORA MURCIA pone de manifiesto que el Ayuntamiento ha reconocido deficiencias e incumplimientos en las obras del tramo urbano de la mota del río Segura. La formación municipal denunció hace 3 meses que el proyecto ejecutado no se parecía en absoluto al que había presentado el alcalde Ballesta a los medios de comunicación un año antes, algo que el PP negó rotundamente. Sin embargo, Ahora Murcia ha constatado que el Consistorio ha mantenido un largo tira y afloja con la empresa responsable de las obras, debido a las numerosas deficiencias en éstas.

La concejala Alicia Morales explica que la empresa urbanizadora municipal, Urbamusa, emitió un informe el pasado 11 de mayo señalando que existen deficiencias en la ejecución de las obras y actuaciones pendientes de ejecución que suman más de 50 mil euros de presupuesto, a los que hay que añadir el IVA.

"Las irregularidades en estas obras, sin embargo", apunta la edil, "han tenido lugar desde un primer momento: el 12 de junio de 2017, se extendió acta negativa de recepción de las obras, realizando los servicios municipales un requerimiento de subsanación que se vieron obligados a reiterar el 4 de octubre".

El requerimiento enviado hace un mes a la empresa adjudicataria de las obras establece que "en caso de no ejecutar las obras de subsanación, éstas se harán a su costa, con la exigencia de los daños y perjuicios que procedan. A estos efectos responderá, en su caso, a reintegrar la cantidad de 8.051,85 euros retenidos en concepto de garantía definitiva, requiriéndose el resto del importe de las cantidades que procedan por el procedimiento previsto en la normativa tributaria".

La portavoz de Ahora Murcia subraya la exigencia de la formación municipal "para que el Gobierno de Ballesta se tome con seriedad los proyectos del municipio, entre ellos Murcia Río, y se preocupe más por los servicios realmente ofrecidos a los vecinos y vecinas que por las recreaciones virtuales en Photoshop, que solo son una manera de vender humo inútil e irresponsable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES