El PSOE logra que las piscinas de pedanías abran antes y que los hijos de parados mayores de 14 años accedan gratis sin ir con sus padres

Las instalaciones públicas de verano que hay en 11 pedanías del municipio prestarán servicio desde el sábado, dos semanas antes que hasta ahora, y hasta el mes de septiembre y se suman así a la oferta que se anticipa en Murcia Parque

El Grupo Municipal Socialista, con la petición que realizó al Ayuntamiento de Murcia, ha logrado que las piscinas públicas de pedanías abran al público dos semanas antes -lo harán el próximo sábado y no el día 1 de julio como hasta el pasado año- y también que los hijos de parados de entre 14 y 17 años puedan acceder de forma gratuita a estas instalaciones sin tener que ir acompañados por sus padres. Los menores de esa edad sí deberán acudir con compañía de un adulto para beneficiarse del descuento.

El concejal del PSOE Juan Vicente Larrosa reclamó por escrito que todas las piscinas gestionadas por el Ayuntamiento, incluyendo las 11 de pedanías -Aljucer, Alquerías, Corvera, El Palmar, El Raal, Espinardo, La Ñora, Puente Tocinos, Rincón de Seca, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca-, ofrecieran sus servicios a los usuarios desde el 1 de junio, como ocurre con Murcia Parque, ubicada junto al paseo del Malecón, y el Consistorio atendió en parte dicha petición adelantado la apertura de las piscinas de pedanías al día 16.

Esta solicitud realizada al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, atiende, según Larrosa, a la necesidad de "no discriminar a las personas que residen en las pedanías con respecto a las que lo hacen en la ciudad".

Además, el PSOE reclamó que se ofrezca una mayor y más precisa información a los usuarios de estas instalaciones públicas tan demandadas en época estival.

El pasado año se introdujo como novedad labonificación en la entradapara la personas en situación de desempleo con un 50% de rebaja y la gratuidad para sus hijos, una medida que se adoptó a propuesta del Grupo Municipal Socialista en las Ordenanzas Fiscales.

Este año, además, se ha conseguido que esos menores, que ya hayan cumplido los 14 años y que eligen ir a la piscina con sus amigos, puedan acceder gratuitamente a la instalación sin necesidad de ir acompañados de sus padres. Es así después de que se haya introducido un cambio a las normas reguladoras del precio público en estas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES