La Universidad de Murcia cierra el ciclo de cinefórum 'La Ciencia en la gran pantalla' con 'Solaris'

Tras el gran éxito conseguido desde que en octubre comenzó esta iniciativa, donde se han tratado disciplinas de investigación muy diversas como la criminología, las matemáticas, o la inteligencia artificial, llega la última sesión del presente curso que tendrá lugar el próximo 14 de junio a las 18:00 h en Café de Ficciones.

En esta ocasión la protagonista será la física, una de las disciplinas académicas más antiguas. De hecho, Neil deGrasse Tyson, afirma en el documental Cosmos que descendemos de astrónomos, una subdisciplina de la misma. A pesar de esto, sigue siendo una desconocida para multitud de personas por el miedo que genera adentrarse en este conocimiento o, incluso, por indiferencia.

En esta ocasión se proyectará Solaris (2002), una película procedente de la obra homónima del escritor polaco Stanislaw Lem, que cuenta como el Doctor Chris Kevin se aventura en un viaje hacia lo desconocido tras recibir una llamada de socorro desde Prometheus, una base espacial situada junto al planeta Solaris. Al llegar a la estación comprueban un ambiente oscuro y lúgubre, la mayoría de la tripulación ha fallecido y los que quedan parecen encontrarse en estado de trance.

Tras la finalización de la película, se contará con la presencia de Emilio Torrente Lujan, Catedrático de Física Teórica en la Universidad de Murcia, que tratará los aspectos científicos de la película y profundizará en la temática y, por otro lado, con Estefanía Sánchez, estudiante de doctorado en la Universidad de Almería y especialista en Cine, Historia y Literatura, que se encargará de enmarcar la charla tanto en las características estéticas y formales de la película (así como su comparación con su antecesora, Solaris de Tarkovski, y otros clásicos del genero), como en los aspectos literarios del libro en el que se basan (Solaris de S. Lem).

Esta actividad, que pertenece al ciclo 'La Ciencia en la gran pantalla', organizado por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, es la última sesión de esta iniciativa que continuará el próximo curso.

Para acudir a la sesión es necesario inscribirse en ucc@um.es con su nombre y apellidos. La entrada es completamente gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES