Murcia se suma al mayor evento mundial de ideas innovadoras contra el cambio climático

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento se adhiere a este maratón internacional de ideas que pretende dar respuesta al reto de construir una economía sin carbono

El 26 de octubre, la ciudad de Murcia se sumará por tercer año consecutivo al mayor evento mundial de cambio climático, el Climathon, en el que participarán de forma simultánea ciudades de distintos países que pretenden dar respuesta al reto de construir una economía sin carbono.

La Junta de Gobierno ha aprobado –a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, que dirige Antonio Navarro- la participación de Murcia en esta cita, que está promovida por Climate-KIC, iniciativa Europea de lucha contra el cambio climático, y estará coordinada por ALEM, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento.

El Climathon pone en común durante 24 horas ideas que permitan resolver los retos climáticos de las ciudades, involucrando a ciudadanos, estudiantes, profesionales y emprendedores que lideren las soluciones más innovadoras. De esta manera, se refuerzan los vínculos entre empresa, universidad y administración, y se empodera a las comunidades locales en la acción contra el cambio climático.

Se trata de una oportunidad para poner en común los principales retos de las urbes con los ciudadanos que tienen la pasión y capacidad para resolverlos, de forma que se convierte en escaparate de las ciudades para mostrar soluciones prácticas en la lucha contra el calentamiento global.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES