Luz verde a la convocatoria de subvenciones para impulsar la participación ciudadana

Los fondos destinados este año a este objetivo ascienden a 352.000 euros, puesto que a los 83.000 euros aprobados hoy se suman otros 270.000 euros tramitados en febrero

La Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández, ha presentado a Junta de Gobierno para su aprobación las bases reguladoras de la segunda convocatoria de concesión de subvenciones de 2018 dirigidas al fomento de la participación ciudadana en barrios y pedanías.

De esta forma, las asociaciones de las juntas municipales del municipio podrán acceder este año a un total de 352.000 euros, pues a la partida de 82.334 euros acordados hoy se debe sumar otros 270.000 euros que aprobaron en la primera convocatoria, que tuvo lugar en febrero pasado.

El expediente que ha recibido luz verde esta mañana incluye proyectos en La Alberca, Guadalupe, Rincón de Beniscornia, Rincón de Seca, Valladolises, Zarandona, San Ginés, Patiño y San Pío X, además del distrito Santa María de Gracia-San Antonio.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a que las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro sigan avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo, contribuyendo de este modo al desarrollo de los barrios y pedanías.

“Estas ayudas, además de permitir que decenas de entidades desarrollen sus proyectos, hacen posible el crecimiento del asociacionismo y la participación social, básicos en un estado de derecho", ha indicado Fernández.

Potenciar el asociacionismo

En el marco de esta convocatoria pueden ser objeto de subvención las actividades destinadas al colectivo de ciudadanos y la potenciación del asociacionismo, así como las de carácter cultural, turismo, festejos, deporte, educación, juventud, salud, medio ambiente, cooperación, consumo, servicios sociales y otras.

De igual modo, obtendrán ayuda para los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la propia asociación, así como obras pequeñas de reparación que no supongan un incremento en el patrimonio de la asociación y las actividades que complementen la actuación del Ayuntamiento y sus órganos de participación ciudadana.

Pueden ser beneficiarios las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que cumplan los siguientes requisitos:

-       Tener su sede, domicilio social o que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de las juntas municipales, tanto de barrios como de pedanías.

-       Que hayan justificado las subvenciones de años anteriores

-       No ser beneficiarios de ninguna ayuda o aportación económica de otra concejalía del Ayuntamiento de Murcia u organismo dependiente, para la actividad para la que se solicita la presente subvención

-       No tener deudas con el Ayuntamiento de Murcia.

Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social según legalidad vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES