Ginés Ruiz Maciá se presenta a secretario general en el municipio de Murcia con el equipo de Cuidando Podemos

El candidato a la Secretaria General del municipio de Murcia ha dado a conocer su candidatura al Consejo Ciudadano Municipal donde destaca la presencia de personas procedentes de diversas ámbitos como es la sanidad, la cultura, la universidad y el activismo social, así como junteros y vocales de barrios y pedanías.

Ruiz Maciá ha destacado durante la presentación de la candidatura Cuidando Podemos que es una lista formada por personas que por encima "de todo su talento y capacidad de trabajo, está la ilusión por hacer de Murcia una ciudad mejor, con más oportunidades y con servicios eficaces en actividades que afectan a su día a día. Parar el modelo PP que no ha hecho avanzar a la ciudad, nos hemos quedado estancados. Estamos igual que hace una década. La corrupción, los recortes y la improvisación nos llevan lastrando demasiado tiempo ".

El eje político sobre el que gira la candidatura de Ginés Ruiz es aprovechar la potencialidad de Murcia para hacer que su gente "note en su vida cotidiana cambios que le ayudan a vivir en una ciudad más amable. Queremos una Murcia igual en la diversidad, feminista, sin muros, con inversiones suficientes para vivir con servicios dignos en las pedanías y barrios. Necesitamos presupuestos para aumentar los servicios sociales y convertir, de una vez por todas a Murcia en una ciudad que no sea dependiente del coche. Es fundamental articular un transporte público eficaz y habilitar de una vez por todas herramientas para usar la bici sin miedo ni restricciones".

El candidato de Cuidando Podemos a la Secretaría General municipal de Murcia ha explicado que ha decidido "dar un paso adelante por responsabilidad" después de 20 años trabajando como abogado en dos ámbitos fundamentales. Primero al lado de las asociaciones relacionadas con el Medio Ambiente en su lucha por "salvar y proteger nuestro patrimonio cultural y medioambiental". Después en diversos casos de corrupción, durante los que, según ha contado Ginés Ruiz " he podido comprobar cómo a esta Región se le escapan los recursos económicos por el sumidero de las corruptelas".

Además, ha contado como más tarde se incorporó a la candidatura de las autonómicas y municipales como integrande del equipo del actual secretario general de Podemos, Óscar Urralburu. Tal y como ha explicado Ruiz Maciá "ahí es donde pude comprobar que Podemos es una herramienta imprescindible para hacer una política transparente, honesta y para la mayoría de esta Región. Queremos mejorar el día a día de la gente, escuchar qué necesitan para ello y acabar con la desigualdad, las situaciones injustas y precarias".

Por su parte, la número dos de la lista de Cuidando Podemos, la abogada Clara Martínez Baeza, ha incidido en que esta candidatura representa a prácticamente todos los sectores sociales de Murcia. "En mi caso, vengo de trabajar en la defensa de derechos sociales de colectivos maltratados por la Admistración pública" ha apuntado Martínez Baeza, "junto a mí, tenemos a personas que tienen experiencia institucional en los estamentos más cercanos a la ciudadanía, en puestos relacionados con la Sanidad, Educación, servicios públicos, etc. Pero por encima de todo, tenemos muchas ganas de trabajar, con talento e ilusión, por hacer de Murcia un sitio en el que vivir mejor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES