Ahora Murcia urge a Navarro Corchón a suspender las actividades de la UCAM sin licencia

Y precintar de forma urgente los aularios y edificios

La formación municipalista ha registrado una solicitud urgente de SUSPENSIÓN INMEDIATA de las actividades desarrolladas en los ocho edificios señalados por Urbanismo, entre ellos varios aularios, jefatura de estudios, cafetería, librería y copistería

Ahora Murcia insta al concejal Navarro Corchón, que dio clase en esta universidad privada, a dictar medida cautelar de SUSPENSION DE LA ACTIVIDAD ILEGALMENTE DESARROLLADA, según dispone la Ley de Protección Ambiental Integrada

El grupo municipal pide así que continúe el procedimiento sancionador iniciado por decreto del Concejal de Urbanismo de 16 de abril, donde se recoge que en las referidas instalaciones se está ejerciendo una ACTIVIDAD SIN LA PRECEPTIVA LICENCIA municipal

Ahora Murcia ha registrado una solicitud al Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro Corchón, instándole a que, "con carácter urgente, se adopte la medida cautelar de SUSPENSIÓN INMEDIATA de las actividades que se desarrollan en los edificios ilegalmente construidos" así como el "PRECINTO DE LOS OCHO EDIFICIOS".

Con ello, la formación municipalista pide aplicar la medida cautelar contemplada en la Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada, asegurando el cumplimiento de la legalidad vigente y protegiendo a los usuarios, trabajadores y visitantes de los ocho edificios donde el ayuntamiento ha comprobado que no existe licencia para el desarrollo de actividad alguna.

El grupo municipal Ahora Murcia insta al concejal de Urbanismo, que dio clase precisamente en esta universidad privada, a que cumpla con sus funciones y no haga dejadez de las mismas, ya que es muy grave que se reconozca de nuevo una ilegalidad referente a este campus, pero sigan sin tomarse medidas efectivas con consecuencias reales para sus responsables.

Los edificios señalados en el decreto de inicio del expediente sancionador son: edificio 1, aulario VII; edificio 2, cafetería; edificio 3, aulario IX; edificio 4, mantenimiento; edificio 5, laboratorio; edificio 8, librería copistería; edificio 9, jefatura de estudios; edificio 10, centro A/A.

Todos ellos SIN LICENCIA y sin posibilidad de legalizarse, al haberse construido sobre un suelo NO URBANIZABLE, por lo que además podrían adolecer de omisiones en cuanto a proyectos técnicos e informes preceptivos de seguridad, lo que lleva a urgir al Ayuntamiento de Murcia y a su concejal de Urbanismo a que tome medidas a la mayor brevedad posible.

Desde Ahora Murcia, por último, se resalta de nuevo como se ha estado permitiendo hasta ahora, de forma incomprensible, el desarrollo de actividades y la ampliación descontrolada de este negocio privado en suelo no urbanizable, mientras alcaldes, concejales, consejeros, directores generales y altos funcionarios inauguraban actividades y daban clase en sus aulas, pero la legalidad urbanística y administrativa brillaba por su ausencia en su construcción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES