Proyecto Común, candidatura a las primarias de IU Murcia para buscar la unidad municipal de las fuerzas del cambio

El independiente y defensor de la Huerta José Antonio Moreno, número 3 de la lista que encabezan Sergio Ramos y Margarita Guerrero concejales de Cambiemos Murcia

El coordinador de IU-Verdes Murcia, Sergio Ramos, encabeza la candidatura Proyecto Común a las primarias municipales de la coalición, una lista que incluye a la también edil de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero, a vocales de la formación municipalista en barrios y pedanías y a activistas independientes.

"Nuestra candidatura recoge las distintas sensibilidades de nuestra militancia y simpatizantes, pero aspiramos a sumar con otras muchas compañeras de luchas y con otras organizaciones para crear un espacio superador de los partidos, abierto y democrático, y con fuerza suficiente como para inundar de rebeldía el Ayuntamiento y sus juntas municipales", explica Ramos.

"El número 3 de la candidatura, tras los ediles, es José Antonio Moreno, profesor de Secundaria y activista en defensa de la huerta y medio ambiente, además de vocal de Cambiemos en La Arboleja. También representante de la confluencia en una junta es la número 4, Carmen Sonia Martínez, vocal en El Infante y jurista funcionaria del FOGASA. Cierran la lista paritaria el estudiante Germán Hernández, de Juventudes Comunistas, y la activista prosoterramiento Vicky Barba."

IU realiza primarias internas, como ya hizo hace cuatro años, antes de iniciar el proceso de confluencia con otras fuerzas, que en 2015 dio lugar a Cambiemos Murcia. "Nuestra lista es el punto de partida de un proyecto que sólo completaremos en común", añade Ramos.

Un proyecto común para la Murcia rebelde

La Murcia rebelde, la que se alzó contra el protectorado castellano en el siglo XIII, la de los comuneros que expulsaron a los regidores en el siglo XVI, la de los guerrilleros comandados por Antonete Gálvez en el siglo XIX y la de las vecinas y vecinos que luchan por el soterramiento en el siglo XXI, necesita un proyecto común.

Las murcianas y murcianos movilizados para defender la dignidad de sus barrios y sus pensiones, los servicios públicos de calidad, nuestro patrimonio medioambiental o la igualdad en todos los ámbitos necesitan un instrumento mayoritario y democrático para que las instituciones obedezcan las demandas de la gente.

Izquierda Unida - Verdes, que desde su propia concepción, y en particular en los últimos años y en este municipio, siempre ha apostado por sumar sinergias entre distintos para conformar proyectos plurales. Volvemos a apostar por la unidad para 2019.

Partimos de una candidatura que recoge las distintas sensibilidades de nuestra militancia y que incorpora a activistas independientes que han destacado por su trabajo en pos del bien común. Y aspiramos a sumar con otros muchos y otras muchas compañeras de luchas y con otras organizaciones para crear un espacio superador de los partidos, abierto y democrático, y con fuerza suficiente como para inundar de rebeldía el Ayuntamiento y sus juntas municipales.

Contamos con la constructiva experiencia de Cambiemos Murcia, que ha demostrado esta legislatura autonomía, atractivo más allá de las militancias, radicalidad democrática y asamblearia y, lo más importante, que trabajando en común se resuelven las discrepancias y se diluyen los identitarismos.

Nuestra candidatura es el punto de partida de un proyecto que sólo completaremos en común.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES