El Grupo de Coros y Danzas Siete Coronas celebra su 50 aniversario

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana a la presentación del cartel del 50 Aniversario del Grupo de Coros y Danzas ‘Siete Coronas' de la Peña Huertana La Crilla y que ha sido elaborado por Pepe Franco.

Durante todo este año se celebrarán más de una veintena de actividades como campeonatos de juegos populares, una exposición de juguetes de hojalata, verbenas, un certamen de parrandas, mesas redondas...

La Peña Huertana La Crilla, que cuenta con más de doscientos afiliados, de los cuales más del 90% son vecinos de Puente Tocinos, fue fundada en esta pedanía en el año 1979 a iniciativa de Diego Serrano Matás ‘Jopete"', siendo sus promotores él y Juan García Serrano.

Así, convocaron a jóvenes y adultos procedentes mayoritariamente del antiguo Centro Juvenil Cultural de la pedanía, a componentes y ex componentes del Grupo de Coros y Danzas Siete Coronas y a otros vecinos de la localidad interesados por la actividad sociocultural, creándose la asociación con la pretensión de revitalizar el Grupo de Coros y Danzas Siete Coronas creado en el año 1968. 

El grupo toma su nombre para rememorar las siete coronas que conforman el Escudo de la Ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES