Comienzan los trabajos de mejora de la iluminación en el Polígono Industrial Oeste reduciendo la contaminación y el gasto

Esta mejora en la instalación va a reducir el gasto anual en electricidad en un 63% y la emisión de CO2 a la atmósfera en 141 toneladas

La concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana el Polígono Industrial de San Ginés, junto al presidente y secretario de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste, Antonio Castillo y Francisco Martínez, respectivamente, donde se están ya desarrollando los trabajos de refuerzo y mejora de iluminación en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés.

El presupuesto de la obra es de 154.604 euros y la llevará a cabo Ferrovial Servicios S.A, que tiene de plazo hasta final de agosto para hacer la instalación.

El objetivo es renovar y mejorar la instalación de alumbrado público en el Polígono Industrial Oeste, ya que la instalación de referencia tiene cuarenta años de antigüedad, por lo que presenta un rendimiento lumínico muy bajo y produce contaminación lumínica.

La propuesta consiste en la sustitución de las luminarias existentes por 390 luminarias con tecnología LED, reemplazando y arreglando las columnas que se encuentren en mal estado. Así mismo se adaptarán y dotarán de sistema de tele gestión a los cinco centros de mando existentes.

La potencia que se va a conseguir será de 38 kW, sustituyendo a la potencia eléctrica anual de 105 kW, lo que origina un gasto de 80.000 euros.

"Se va a reducir el 63% del gasto anual y la emisión de CO2 a la atmósfera en 141 toneladas. El Polígono Industrial Oeste es el área industrial más importante del municipio, con más de mil empresas establecidas en sus  tres millones de metros cuadrados de extensión, y con este proyecto, además del ahorro y la reducción de la contaminación, dotamos a la zona de una mayor seguridad y mayor visibilidad" ha comentado Rebeca Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES