La Fundación Jesús Abandonado ofrece un voluntariado con ´sabor solidario´ este verano

La iniciativa pretende animar a los jóvenes a compaginar vacaciones y solidaridad. La primera sesión informativa tendrá lugar el día 20 Conchita Ruiz recuerda que 'los participantes pueden elegir cómo colaborar, cuándo y cuánto tiempo porque, en definitiva, lo importante es ayudar en la medida que se pueda'

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, presenta junto a la Fundación Jesús Abandonado un voluntariado con ‘sabor solidario’ para este verano.

Esta campaña pone el acento en estas inminente vacaciones, pero la entidad desarrolla su voluntariado durante todo el año. El objetivo es hacer un llamamiento a todas las personas que quieran compaginar verano y solidaridad. Esta campaña, dirigida especialmente a los jóvenes, tiene como lema ‘sabor solidario’, que se ha plasmado en una imagen que representa tarrinas de helado de Jesús Abandonado.

“Julio y agosto son meses en los que se necesita un refuerzo especial de voluntariado, y para propiciarlo los servicios de Jesús Abandonado no cierran. Se puede realizar en el comedor social, en el centro de día o en el centro de acogida durante un par de horas, en jornada de mañana o de tarde. Lo importante es colaborar en la medida que se pueda”, ha comentado Conchita Ruiz.  

El año pasado, en los meses de verano, se sirvieron 46.500 servicios de comedor, 420 personas fueron acogidas en las instalaciones de Santa Catalina y hasta 85 personas utilizaron el Centro de Día en un mes, abierto de manera ininterrumpida.

Por otra parte, las personas que tengan más de un año de experiencia pueden realizar un voluntariado internacional a través de Juan Ciudad ONGD y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).

Las inscripciones para la primera sesión informativa de coordinación tendrá lugar el 20 de junio y para las siguientes del 19 de julio y 1 de agosto- Pueden realizarse en el formulario de la web www.jesusabandonado.org, a través de correo electrónico en voluntarios@jesusabandonado.org o llamando al teléfono 637 101 821.

Quienes se apunten a esta iniciativa de la Fundación Jesús Abandonado realizarán una entrevista individual para conocer el servicio que desarrollarán, el centro donde lo llevarán a cabo y los compañeros de equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES