El PSOE alerta de la pobreza de medios de la Policía Local que no tiene ni para las pilas de los alcoholímetros

Larrosa reclama al PP una mayor previsión y gestión de los recursos porque "no es justificable que una plantilla, que trabaja en algo tan esencial como la seguridad, no tenga todos los medios necesarios accesibles y sobrados"

El Grupo Municipal Socialista ha alertado hoy de la pobreza de medios de la Policía Local de Murcia, que no tiene ni para renovar las pilas de los alcoholímetros, según ha podido saber el concejal Juan Vicente Larrosa.

"Si ayer comprobábamos cómo una buena parte de las motos y coches de nuestra Policía estaban parados por falta de reparación y sabíamos de servicios que no se habían podido realizar por no poder contar con un vehículo, hoy nos encontramos con unos alcoholímetros que no se pueden utilizar porque no hay pilas, pero tampoco hay rollos de cinta para señalizar, lo que nos parece de escándalo".

El concejal socialista ha añadido que "no es justificable de ninguna de las maneras que una plantilla, que trabaja en algo tan esencial como la seguridad y las emergencias, no tenga todos los recursos necesarios accesibles y sobrados, por lo que no nos sirve que el equipo de Gobierno municipal argumente que esto es por la modificación de la Ley de Contratos, ya que lo que denota es una clara falta de previsión para adelantarse a cambios que han sido bastante anunciados y con tiempo suficiente".

Para Larrosa, "esta mala gestión del servicio raya la negligencia, porque no se pueden escatimar recursos en cuestiones de seguridad", y ha afirmado que, "ante una plantilla muy mermada y que va a menos, con unos vehículos que no se mantienen debidamente e instrumentos tan básicos como alcoholímetros y rollos de cinta que no se pueden utilizar, da igual los botones del pánico que se instalen, como el anunciado para los comercios del barrio del Carmen".

Además, ha declarado que "ahora entiendo el empeño de la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana en montar exhibiciones como la 'Policía Visible' con unos agentes, un cartel y un coche, que quizá no está para funcionar, sólo por fingir unos medios que no tenemos. Creemos que lo debe hacer la concejala es ponerse las pilas, que seguro que para ella sí hay".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES