El PP presentará una moción al Pleno para exigir la dimisión de Moreno Micol por sus irregularidades urbanísticas

Según las informaciones difundidas, ocultó su chalé al Catastro, dejó de pagar el IBI al Ayuntamiento, escondió su piscina, contrató el agua para un cuarto de aperos y carece de cédula de habitabilidad

Ángeles Moreno Micol tiene que explicarse, 'sacar los papeles que dice que tiene pero que no enseña a nadie, y convencernos de que defraudar impuestos puede estar justificado'

Jesús Pacheco insta a los grupos de la oposición a apoyar la moción porque 'su silencio les convertirá en cómplices'

Ángeles Micol debe dimitir hoy mismo si no es capaz de explicar, con papeles y escrituras, las graves irregularidades denunciadas en relación con su vivienda con piscina en la huerta.

Debe aclarar, en primer lugar, si defraudó a las arcas municipales durante, al menos, cuatro años, lo que se confirma por el hecho de que tuvo que abonar en 2014 los recibos del IBI de ese ejercicio y de cuatro anteriores. 'Eso se llama engañar al ayuntamiento, lo que le deslegitima ahora en su labor como concejala', afirmó Jesús Pacheco, Portavoz adjunto del Grupo Popular. Y si cumplió con la hacienda municipal fue 'a raíz de que la inspección del Catastro descubriese su chalé. Si no, podría estar acumulando años sin pagar, mientras exige a los demás ciudadanos que cumplan con sus obligaciones tributarias, como debe ser', añadió Pacheco.

Ángeles Moreno Micol tiene que explicarse, 'sacar los papeles que dice que tiene pero que no enseña a nadie, y convencernos de que defraudar impuestos puede estar justificado'.

Las dudas que se ciernen sobre la edil de Ahora Murcia alcanzan a varios extremos que debe aclarar: si ocultó su chalé a Hacienda (a través del Catastro), si dejó de pagar el IBI al Ayuntamiento, si escondió su piscina cuanto pudo, si contrató el agua para un cuarto de aperos y si carece de cédula de habitabilidad.

'Son hechos gravísimos que no podemos dejar pasar, menos aún cuando se trata de un cargo público, que no sólo debe ser honrado, sino también llevar una conducta que lo parezca, tal y como le exigieron a su compañero de grupo Luis Bermejo', subrayó el Portavoz Popular, quien anunció la presentación de una moción en el próximo Pleno para que 'Ángeles Moreno Micol se explique'. ''

Pacheco cree que los grupos de la oposición apoyarán la iniciativa porque 'no hacerlo supondría ser cómplices de las maniobras de la concejala de Ahora Murcia, sobre la que se acumulan las sospechas. Primero fue su proyecto de fondeadero en el Mar Menor, después el contrato de gestión de su hijo y ahora su chalé con piscina en la huerta, que parece una descripción de cómo no se puede actuar'.

'No investigar a fondo es ser cómplice'. Esto no lo dice Jesús Pacheco. Son afirmaciones de Alicia Morales, concejala de Ahora Murcia, en relación con la dimisión de Roque Ortiz. 'Es el momento de pasar de las palabras a los hechos', concluye el Portavoz del Grupo Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES