Detenido por un delito continuado de abusos sexuales a la hija de su pareja

En la pedanía murciana de El Raal

Según la víctima, habría abusado de ésta durante los últimos quince meses

La investigación se inició por un rumor extendido entre un grupo de estudiantes del mismo centro educativo de la víctima

El arrestado presuntamente entregaba dinero a la menor para que mantuviera en secreto los abusos y la amenazaba con abandonar a su madre si lo hacía público

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos', ha desarrollado la operación 'LUCANIA' que ha culminado con la detención de un vecino de El Raal-Murcia, como presunto autor de delito de abusos sexuales con acceso carnal a la hija de su compañera sentimental.

La operación se inició cuando, fruto de la cooperación establecida entre la Benemérita y los centros educativos de la Región, la Guardia Civil fue alertada por los responsables de un centro educativo sobre la aparición de un rumor acerca de que una alumna estaba siendo obligada a mantener relaciones sexuales por su padrastro y que éste le gratificaba su silencio con entrega de dinero, el cual ella compartía de forma desinteresada con algunos de sus compañeros, a los que en alguna ocasión les había narrado el origen del mismo.

Los guardias civiles, especializados en investigar este tipo de casos, realizaron las primeras pesquisas en el entorno de la supuesta víctima, constatando que el núcleo familiar estaba actualmente compuesto por la menor, su madre y el compañero sentimental de esta última, verificando además que la supuesta víctima, debido a la ocupación laboral de su madre, quedaba la mayor parte del día al cuidado de la pareja de su progenitora.

Los agentes se entrevistaron con la menor, en presencia de su madre, y contó que, prácticamente desde que el compañero sentimental de su progenitora empezó a convivir con ellas hace casi dos años, se vienen produciendo de forma continuada agresiones. Inicialmente habrían tenido su origen en tocamientos, pero fueron aumentando obligándole, desde hace un tiempo, a mantener relaciones sexuales completas.

Los agentes han detenido y puesto a disposición judicial a la pareja sentimental de la madre de la víctima varón, ecuatoriano, de 56 años y residente en Murcia, como presunto autor de delito de abusos sexuales con acceso carnal.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES