Un cuadro de Luis Garay protagoniza un libro editado por la Universidad de Murcia

El salón de actos del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) acoge este miércoles, 6 de junio, la presentación del libro 'La Barbería de Luis Garay (1893-1956)', que tendrá lugar a las 20 horas.

El libro pertenece a la serie 'Lienzo y Papel, texto sobre obras del MUBAM'. El proyecto de esta serie dirigida por Santiago Delgado, presidente de la Asociación de Amigos y Protectores del MUBAM,se inició con el fin de crear una obra literaria inspirada en los cuadros que forman parte de la colección permanente del museo.

'La Barbería' es uno de los cuadros más fascinantes que pueden contemplarse en las salas del Museo de Bellas Artes de Murcia. Su tamaño, sus colores grises y pardos de pincelada suelta, el espacio reducido y tan masculino en el que conviven hombres de diversas edades que no parecen comunicarse entre sí, metidos en su mundo interior, de tono un tanto melancólico, llamapoderosamente la atención del visitante.

Como resultado, en el libro encontramosseis creaciones literarias: dos ensayos de María del Carmen Riquelme García y Cuca Rodríguez, una poesíade José Ángel Castillo Vicente y tres textos en prosa de Santiago Delgado, Juan José Hernández Sales y Alicia Núñez Brunton. En la introducción, María Teresa Marín presenta a Luis Garay como "un artista que se definió a sí mismo como pintor humilde de la luz sencilla y la densidad popular".

El acto contará con las intervenciones de Francisco Javier Bernal, director del MUBAM; Santiago Delgado, presidente de APROMUBAM; Rosana López Carreño, coordinadora de Editum; Rosario Guarino, coordinadora de las aulas de humanidades de la UMU; y Mª Teresa Marín Torres, profesora de Historia del Arte de la UMU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES