Cambiemos Murcia critica la eliminación del servicio especial de la línea 39 de bus

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha calificado hoy de "ilógico" que en estas fechas, en pleno periodo de exámenes, Latbus haya eliminado el servicio especial de la línea 39 de autobús, que pasa por Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca y el campus universitario de Espinardo.

Tornel ha explicado que la empresa anunció el pasado 29 de mayo, a través de un mensaje en la sección "Última hora" de su página web, la supresión de este servicio a partir del 1 de junio.

Se trata, según el edil, "de una nueva vuelta de tuerca" en lo que se refiere al transporte público colectivo, que en este caso afecta especialmente a los alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia (UMU) y las personas que residen en las pedanías mencionadas.

"Ahora, para recorrer cinco kilómetros, los usuarios tendrán que invertir una hora y media", ha sostenido Tornel, quien considera que la eliminación del servicio especial "es una forma clara de desincentivar el uso de este transporte" y, al mismo tiempo, "hace que nunca sea rentable y que la empresa dependa más de las subvenciones públicas".

Para Cambiemos Murcia, la reestructuración de las líneas de autobús que se llevó a cabo en 2012 es "insostenible", sobre todo para quienes residen en las pedanías, que "siguen soportando problemas de movilidad similares a los que tenían hace 40 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES