El PSOE censura el "derroche" de dinero del PP por intereses de demora y por defectos en las bases de contratación

El concejal Sebastián Peñaranda critica que en la última dación de cuentas "hayamos observado un despilfarro de 140.000 euros, lo que demuestra que se está produciendo una mala gestión por parte del Ayuntamiento"

El Grupo Municipal Socialista censura al equipo de Gobierno, del PP, por el "derroche" de dinero que se produce por intereses de demora y por defectos en las bases de contratación, como se ha podido comprobar en la última dación de cuentas, según explica el concejal Sebastián Peñaranda.

En este sentido, denuncia que "los errores cometidos le han costado a las arcas municipales 140.000 euros, tal y como se desprende de la información facilitada en la Comisión de Pleno de Hacienda, que perfectamente podría haber sido destinado a Cooperación, Juventud o, más concretamente, a la compra de vestuario para los bomberos, para la que en el borrador de presupuestos 2018 hay una partida de 115.000 euros".

Para Peñaranda esto es un "botón de muestra de cómo el caos en la gestión del Gobierno municipal supone sobrecostes para las arcas municipales", por lo que "vamos a solicitar un informe sobre todos los procesos donde se ha producido un reparo de la Intervención".

Por tanto, "un total de 140.000 euros se han derivado en pagar intereses de demora e indemnizaciones por sentencias judiciales en tan sólo dos expedientes de contratación; en concreto, 49.232,46 se han tirado a la basura al tener que pagarlos como interés de demora por una deuda mantenida con Zardoya Otis de 265.000 euros al no haber hecho contrato con esta empresa en 2009 mientras mantenía el servicio".

Además, otros 95.000 euros "se han pagado de más por no haber hecho las bases de cláusulas técnicas correctamente en la licitación de transporte ya que no se contempló el número de trabajadores y trabajadoras subrogables, y por eso el juzgado nos hace pagar esa cantidad en indemnización y costas".

Por tanto, "son 140.000 euros los que han sido derrochados, cuando habrían servido perfectamente para mejorar servicios municipales o inversiones, como por ejemplo, para actividades culturales y deportivas, cuya consignación en el borrador de Presupuestos es de 130.000 euros, y también para formación ocupacional o para el fomento del empleo, cuyas partidas son poco más del doble para todo 2018", añade el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES