El Máster en Derecho Militar Español de la UCAM se internacionaliza

El Máster en Derecho Militar Español es el único título de postgrado en España que ofrece la posibilidad de conocer las instalaciones del Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa, con sede en Bélgica

Los alumnos del Máster de Derecho Militar Español que imparte la UCAM visitaron las instalaciones OTAN del Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE, Bélgica). Durante dos días, una gran parte de los alumnos que lo cursan recibieron docencia de los militares españoles allí destinados en materias como la inteligencia en la OTAN; operaciones especiales en el seno de la alianza atlántica; su financiación; ciberseguridad; y personalidad jurídica de la OTAN.

Las jornadas fueron inauguradas por el máximo representante español en SHAPE, el General de Brigada Cesar Augusto Sáenz de Santamaría, quien dio la bienvenida a los alumnos invitándoles a que aprovecharan al máximo las jornadas. Por su parte, el jefe de la Asesoría Jurídica del Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa, Andrés Muñoz, señaló que "el asesoramiento jurídico en la OTAN es un pilar fundamental de la Alianza". Los alumnos conocieron las misiones que está desarrollando la Alianza Atlántica en la actualidad y el funcionamiento del mando estratégico militar de la OTAN, cuyo cometido principal es garantizar la seguridad y la paz en el continente europeo.

Por su parte, Juan Carlos de la Cerra, director del máster, agradeció a Andrés Muñoz que les diera la posibilidad de visitar el Cuartel General Supremo de las Fuerzas Alidadas en Europa. Además, también reiteró la voluntad de la UCAM de becar nuevamente a un integrante de esa Asesoría Jurídica. De esta forma, la Universidad quiere agradecer a la OTAN su predisposición a colaborar con este máster que se puso en marcha hace dos años.

La visita se integra en el conjunto de actividades que ofrece el máster a los alumnos. Desde el inicio del curso han visitado la Dirección General de la Guardia Civil, el Tribunal Supremo y la Fiscalía General del Estado. Además, en las próximas fechas los alumnos visitarán el Establecimiento Penitenciario Militar, situado en Alcalá de Henares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES