Más de 500 alumnos participaron en talleres sobre cooperación al desarrollo

Los estudiantes, de 1° a 4° de la ESO, del IES Juan Carlos I realizaron talleres interactivos para conocer el trabajo de la Fundación FADE durante 6 meses

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, y la Fundación FADE trabajaron conjuntamente, desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2018, en este proyecto para desarrollar talleres interactivos y concursos con jóvenes sobre cooperación al desarrollo. En este proyecto  participaron 560 personas de forma directa y 1.040 indirectos.

FADE desarrolla diversas acciones vertebradas en cuatro programas de actuación, entre los que se destaca su trabajo en cooperación al desarrollo internacional y sobre sensibilización.

"El objetivo de estas actividades es fomentar el pensamiento crítico entre los jóvenes sobre la desigualdad mundial y dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible como herramienta para cambiar el mundo. La educación es fundamental para que nuestros jóvenes sean conscientes de lo que ocurre en otros países" ha destacado Conchita Ruiz.

La Fundación FADE, que nace en 2004, destaca en las aulas sus experiencias en Paraguay con proyectos de educación de calidad de género. Esto lo hace a través de talleres interactivos, exposición de imágenes, concurso de dibujo y material de difusión para dar a conocer todo su trabajo. Los temas que tratan son: erradicación de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género y crecimiento económico.

Este proyecto tiene una dotación económica de 2.448,55 euros por parte del Ayuntamiento de Murcia y 2.478,29 euros aportados por la Fundación FADE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES