120 estudiantes participarán en la Yincana Cultural de Murcia sobre el Barroco

Esta séptima edición, tendrá lugar el 16 de junio a las 9:30 horas en la Plaza Santo Domingo. El tema elegido es la Murcia del Barroco que tendrá como protagonista a Francisco Salzillo. Está destinada a estudiantes de 3° y 4° de la ESO y Bachiller

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez apoya la séptima edición de la Yincana Cultural de Murcia organizada por Rotary Club Murcia Norte.

Tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio, a las 9:30 horas en la Plaza Santo Domingo. Esta Yincana gratuita tiene como objetivo dar a conocer a los más jóvenes la Murcia del Barroco, su arte y sobre todo, a su figura más relevante: Francisco Salzillo. Este año colaborará el Dr. en Arqueología e Historia Medieval, Antonio Vicente Frey.

"De esta forma, y desde una perspectiva lúdica, los más jóvenes pueden conocer la herencia que hemos recibido y despertar su afición por el arte. En la anterior edición participaron más de 120 estudiantes que aprendieron a valorar y respetar nuestra historia. Se trata además de fomentar el trabajo en equipo", ha comentado Rebeca Pérez.

Los participantes, como hasta la fecha, serán alumnos de centros educativos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato, de cualquier modalidad. Los equipos estarán formados por tres miembros y la actividad es totalmente gratuita.

Cada equipo buscará por toda la ciudad los monumentos cuyas pistas le habrán sido facilitadas al inicio. Las rutas serán diversas para cada

equipo. Cuando lleguen a cada monumento responderán por escrito las preguntas planteadas y se les firmará un pasaporte. Cuando el equipo regrese al punto de salida, y hayan respondido todas la preguntas, entregarán sus pasaportes.

El equipo ganador recibirá un Ultrabook de última generación, el segundo equipo un E-Book y los terceros clasificados se llevarán unos monitores de actividad física FitBit. Además, se les entregará un trofeo a cada uno de los centros de los equipos ganadores.

Para más información hay que entrar a la página web http://rotaryclubmurcianorte.com, enviar un email a angelsg@icamur.org o llamar al teléfono 687457821. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES