Los murcianos realizaron el pasado año 1,9 millones de viajes gratis o a precios reducidos en el transporte público

El Ayuntamiento invirtió en 2017 más de 16 millones de euros para bonificar el billete de autobús y tranvía de determinados colectivos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación del resumen anual de liquidaciones presentado por Tranvía de Murcia, Transportes de Murcia, Transportes de Viajeros de Murcia y Busmar.

Según este informe, el Ayuntamiento invirtió en 2017 un total de 16.252.264 euros para que determinados colectivos viajasen gratis o a precios reducidos en los distintos sistemas de transporte público del municipio.

Así, el año pasado los murcianos realizaron 1.548.922 viajes de forma totalmente gratuita gracias al Bono100 y al Bono de Familia Numerosa de Categoría Especial. Igualmente se subvencionaron 393.055 a las familias numerosas de categoría general, que pagaron 50 céntimos menos por viaje.

Actualmente hay 19.561 murcianos que disponen de Bono100, 8.448 de bono de familia numerosa de categoría especial y 13.694 bono de familia numerosa de categoría general.

Esta información será remitida al Ministerio de Hacienda y Función Pública, junto con distinta documentación, con el fin de acceder a las subvenciones previstas en la Ley General de Presupuestos para 2017 prorrogados para 2018.

Los bonos se pueden obtener en el edificio municipal de Abenarabi o en las oficinas de cualquiera de los operadores (Paseo La Ladera, 79. Churra; Plaza Camachos, 1; y avenida de La Libertad) y se utilizan indistintamente en cualquiera de los tres operadores, facilitando así la movilidad y la intermodalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES