Derechos Sociales intensificará los programas y servicios orientados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo que dirige Conchita Ruiz ha incrementado el número de cursos y horas de gerontogimnasia, además de impulsar el programa "Cuidando tu salud, mejora tu bienestar".

El Ayuntamiento de Murcia intensificará los programas y servicios orientados a mejorar la calidad de vida de los miembros de los centros sociales de mayores del municipio de Murcia, promoviendo así el envejecimiento activo y saludable que favorezca su autonomía personal y promueva su implicación colectiva en la vida comunitaria.

Además, en los últimos años se ha duplicado el número de cursos ofertados en los centros sociales de mayores, las horas de gerontogimnasia y se ha impulsado el programa ‘Cuidando tu salud, mejora tu bienestar' que permitirá que los mayores socios de los centros participen en talleres de formación y cuidados.

Los talleres van en la línea de  técnicas de relajación e higiene del sueño, descubrimiento de emociones y envejecimiento saludable, circuitos de ejercicios biosaludables, automasaje y estiramientos corporales, autocuidados, nutrición y longevidad, higiene postural y prevención de caídas, reeducación del suelo pélvico, pensamiento positivo y efectos terapéuticos de la risa.

Esto quiere decir que se han presentado alternativas, desde la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, al servicio de fisioterapia, que por motivos totalmente ajenos al Ayuntamiento, no se puede impartir en los centros de mayores.

"El Ayuntamiento de Murcia continuará estudiando con los agentes implicados en la prestación de los servicios sanitarios de fisioterapia y podología a las personas mayores nuevas fórmulas de colaboración que les permitan acceder en las condiciones más favorables y ventajosas. Seguimos trabajando conjuntamente con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia ya que estos encuentros son necesarios para poder solventar estas trabas normativas competenciales, aportando y participando de forma conjunta en todos aquellos aspectos e iniciativas que permitan a nuestros mayores la continuidad en el acceso a este servicio sanitario y el desarrollo de esta actividad terapéutica en las condiciones que requiere" ha comentado la concejala Conchita Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES