El proyecto 'Secunda Educa' ha apoyado a 79 menores en situación de desventaja social

Estos jóvenes han recibido más de 3.000 horas de atención directa y personal gracias al proyecto 'Secunda Educa' que finaliza hoy con una entrega de diplomas

El concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez asiste a las jornadas fin de curso de los talleres de refuerzo escolar, de desarrollo de talentos y ocio educativo en inglés que FADE desarrolla en San Andrés. El acto ha tenido lugar en el Centro Municipal García Alix.

Un total de 79 menores en situación de desventaja social han recibido más de 3.000 horas de atención directa y personal gracias al proyecto ‘Secunda Educa'.

Este proyecto, desarrollado desde FADE  y la Obra Social ‘La Caixa' y apoyado por el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tiene como objetivo promover el éxito escolar desde entornos educativos no formales; mejorar la motivación y desarrollo de talentos a través del aprendizaje experiencial y actividades lúdicas; así como facilitar la integración socioeducativa de los menores en riesgo social, con especial atención al  colectivo inmigrante. Todo ello gracias a la acción voluntaria.

En concreto, la atención a los menores se ha realizado a través de talleres semanales de refuerzo escolar, de desarrollo del talento y de ocio educativo en inglés, desarrollados a lo largo del curso en las instalaciones del C.E.I.P San Andrés (martes y jueves) y el Centro Municipal García Alix (miércoles y viernes). Todo ello gracias a la colaboración de más de 90 voluntarios, que han ofrecido 1.340 horas de su tiempo para la atención de los menores beneficiarios.

"A través de estas actividades se ha conseguido apoyar a un colectivo especialmente sensible logrando la mejora del rendimiento académico de los menores participantes y facilitando su inserción social a través de la formación inclusiva. Esto es un claro ejemplo de que la actividad educativa va más allá del horario escolar" ha comentado Rafael Gómez.

Los padres también han sido protagonistas del proyecto, ya que con ellos se ha trabajado a través de un ciclo de sesiones de parentalidad positiva orientadas a hacerles conscientes de su papel de primeros educadores y protagonistas en la integración de sus hijos.

Las sesiones de formación de los voluntarios y campañas de sensibilización social han sido otras de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto y encaminadas a impulsar el papel del voluntariado como agente de construcción social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES