Cs defenderá una propuesta en el Pleno para acercar la ópera a todos los públicos

Esta iniciativa del edil Carlos Peñafiel supone una oportunidad excepcional para instalar pantallas en diversos espacios públicos de Murcia y retransmitir la ópera de Donizetti “Lucia di Lammermoor”, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo 1 de julio dentro de la programación especial por su 200 aniversario

El concejal del grupo municipal Ciudadanos Carlos Peñafiel defenderá una moción en el Pleno de mañana jueves, 31 de mayo, para que Murcia se sume a la iniciativa cuyo objetivo es acercar la ópera a todos los públicos.

Para ello, Peñafiel propondrá al Gobierno local la instalación de pantallas en diversos espacios del municipio para retransmitir la ópera de Donizetti “Lucia di Lammermoor”, que tendrá lugar en directo, en el Teatro Real de Madrid, el próximo 1 de julio dentro de la programación especial por su 200 aniversario.

El edil de Cs ha informado de que “el Teatro Real, dentro de las iniciativas para conmemorar esta efeméride, facilitará de manera gratuita la señal en directo a todos los municipios de España que así lo soliciten a partir del 4 de junio, con el objetivo de acercar la ópera a un número mayor de personas”.

“El Ayuntamiento”, ha señalado Peñafiel, “solamente tendría que ocuparse de instalar las pantallas, pudiendo hacerlo tanto en la calle como en algún espacio o centro cultural municipal”.

“Hablamos de una oportunidad única que nos brinda el Teatro Real a la que nos deberíamos sumar, una ocasión excepcional para acercar esta producción –y otras en el futuro- a nuestros vecinos y participar de uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en nuestro país”, ha destacado el concejal de la formación naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES