El Gran Premio de Atletismo Ciudad de Murcia tendrá lugar el día 6 de junio en el estadio Monte Romero

Comenzará a las 18:15 horas y se realizarán varias pruebas de distintas categorías, desde alevín hasta absoluto. El plazo de inscripción finaliza el jueves 31 a las 22:00 horas

La Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, junto a la C.A. Murcia Tovarsport y a la Federación de Atletismo de la Región, presentan el primer Gran Premio de Atletismo Ciudad de Murcia.

Comenzará a las 18:15 horas en el estadio Monte Romero, junto al Campus de Espinardo. Habrá varias pruebas de todas las categorías, desde alevín hasta absoluto, y contando en este último caso con premios en metálico para los tres primeros clasificados en cada una de esas pruebas absolutas, a razón de 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 euros para el tercero.

Concretamente, se disputarán las pruebas de pértiga, obstáculos, altura, marcha, disco y jabalina, entre otros. Las pruebas finalizarán a las 21:00 horas. 

Ya está abierto el plazo de inscripción, debiendo realizarla los clubes, a través de la Intranet de la RFEA (http://isis.rfea.es/sirfea2/), hasta el jueves 31 a las 22:00h. El viernes 1 de junio se dará a conocer la relación de admitidos en la web FAMU (www.famu.es).

En cuanto a las normas técnicas, en todos los concursos los participantes tendrán derecho a 3 intentos y los 8 primeros clasificados dispondrán de 3 intentos más de mejora.

Los atletas del triatlón absoluto masculino en la pruebas de longitud y jabalina dispondrán de 3 intentos. En concursos se aceptará un máximo de 12 participantes según ranking y criterio técnico. En carreras de velocidad se realizará un máximo de 2 series A y B (atletas con mejores marcas), siendo como máximo 16 participantes, según ranking y criterio técnico.

En carreras por calle libre se realizarán un máximo de 2 series A y B (atletas con mejores marcas), siendo como máximo cada serie de 12 participantes, excepto en las pruebas de 3000 obstáculos y 5km marcha que se realizará una única serie de 12 participantes.

La recogida de dorsales será hasta 60 minutos antes del comienzo de la prueba.

En esta primera edición participarán los murcianos Sergio López, campeón de España  junior y 5º de Europa en 100 metros lisos, Cristina Soler, campeona de España en 100 metros lisos cadete y Juan Antonio Maldonado, subcampeón de España junio de pértiga. También estará Carles Triado, el atleta internacional, saltador de altura absoluto.

Además, los niños y niñas podrán competir junto a sus ídolos en pruebas específicas para ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES