FEMAE y FUNDOWN crean unas jornadas sobre igualdad en la educación y vida independiente

Estudiantes convivirán con personas con discapacidad intelectual durante un fin de semana en el CEPAP de Cabezo de Torres

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia -FUNDOWN- han anunciado que preparan para los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio sus primeras jornadas conjuntas en las que pretenden "promover la inclusión social de las personas con discapacidad y debatir sobre su paso por el sistema educativo".

Una veintena de estudiantes de diversos institutos de la Región de Murcia convivirán con personas con discapacidad intelectual durante un fin de semana en las viviendas compartidas que la Fundación tiene en la pedanía murciana de Cabezo de Torres. Los participantes realizarán actividades de ocio y tiempo libre, expondrán qué hace cada organización y realizarán talleres sobre cuestiones educativas, juveniles y sociales de las cuales saldrá un documento que se presentará a las Consejerías de Igualdad de Oportunidades y de Educación con las conclusiones de la jornada como ejemplo de buenas prácticas que la Administración pública deberá fomentar y/o realizar.

Además, durante los tres días analizarán si el sistema educativo está preparado para atender a las personas con discapacidad. Los asistentes de las jornadas contarán sus experiencias durante las clases, las actividades extraescolares, así como debatirán sobre la preparación de los docentes y los recursos que ofrece la Administración para lograr que se logre la inclusión social y la vida autónoma con diferentes capacidades.

Por otro lado, la federación de estudiantes y la fundación pretenden dar a conocer el Centro de Promoción de la Autonomía Personal así como el voluntariado que en él realizan estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia.

Los estudiantes que quieran asistir ya pueden inscribirse a través de la página web de FEMAE -www.femae.org- y pueden solicitar más información a través del correo -info@femae.org- y del móvil -693872599-.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES