Aspanpal clausura sus Jornadas Regionales 40 Aniversario sobre Audición y Lenguaje

La Asociación de padres de niños con problemas de audición y lenguaje (Aspanpal), cumple 40 años en los que se ha volcado ofreciendo apoyo y soporte emocional a personas con discapacidad y a sus familias "Desde el Ayuntamiento de Murcia, reconocemos a Aspanpal, no solo por ese apoyo tan importante que presta a las familias murcianas, sino también por el trabajo compartido que estamos realizando ambas entidades para normalizar la vida de las personas con sordera, creando y favoreciendo entornos accesibles. Estos datos están recogidos en el primer Plan Municipal de Accesibilidad Universal en Murcia, para que todas las personas puedan estar en igualdad de condiciones" ha comentado Conchita Ru

Conchita Ruiz que dirige la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, clausura las Jornadas Regionales 40 Aniversario de Aspanpal sobre Audición y Lenguaje. 

Estas jornadas comenzaron el 24 de mayo y finalizan hoy en el Salón de Actos del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia. 

La concejala ha destacado que "el apoyo emocional de la experiencia de otros padres que hayan pasado por la misma situación es fundamental, y ese es precisamente, el valor más importante de Aspanpal. Es aliento, apoyo y soporte emocional de muchas familias murcianas a las que habéis atendido durante estos 40 años de historia". 

La Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que está federada a la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Discapacitados Sensoriales Auditivos de la Región de Murcia (FASEN) y confederada a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS). Se constituyó en el año 1978, por la inquietud de algunas familias de Murcia, cuyos hijos e hijas padecían algún tipo de discapacidad auditiva, y como medio de organizarse para la consecución de recursos sanitarios, educativos y de bienestar social. 

"Desde el Ayuntamiento de Murcia, reconocemos a Aspanpal, no solo por ese apoyo tan importante que presta a las familias murcianas, sino también por el trabajo compartido que estamos realizando ambas entidades para normalizar la vida de las personas con sordera, creando y favoreciendo entornos accesibles. Estos datos están recogidos en el primer Plan Municipal de Accesibilidad Universal en Murcia, para que todas las personas puedan estar en igualdad de condiciones" ha comentado Conchita Ruiz en su intervención. 

El Ayuntamiento de Murcia, de la mano de Aspanpal, ha acondicionado el salón de plenos del Ayuntamiento, el Teatro Bernal y actualmente están en proceso las reformas en el Teatro Circo. 

El objetivo es llegar al máximo de número de espacios municipales para que todas las personas puedan acceder con normalidad. Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo se sigue  prestando apoyo a los eventos que organiza Aspanpal y concienciando sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES