Ahora Murcia y Cambiemos Murcia: "Ballesta presenta el proyecto ADN en El Carmen sin haber cumplido ninguna petición de la Junta Municipal"

Los vocales de Ahora Murcia y Cambiemos Murcia en el barrio del Carmen, Rafael Ródenas y Carlos Egio, han denunciado la presentación por parte del alcalde, José Ballesta, del proyecto ADN en el barrio del Carmen cuando su Equipo de Gobierno ha ignorado durante los últimos tres años las iniciativas promovidas tanto por la Junta Municipal del Carmen como por asociaciones y colectivos del barrio.

Esto incluye propuestas aprobadas en el Pleno de la Junta que apenas requerían inversión por parte del Consistorio y que cuentan con el respaldo de la mayoría de los vecinos y vecinas. Es el caso de la moción para la apertura de las fuentes de agua, aprobada en marzo de 2016 con el apoyo de las ampas de los colegios públicos del barrio. "Todavía estamos esperando que se cumpla la promesa que el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, hizo delante de los vecinos y vecinas".

"Es más, nos extraña que se hable de proyectos participativos cuando el Equipo de Gobierno ha llevado a cabo actuaciones en algunas de las calles contradiciendo lo aprobado por la Junta", han expresado los vocales.

Asimismo, Ródenas y Egio han explicado que la Junta Municipal se ha enterado del proyecto de manera indirecta esta misma semana y que la rueda de prensa de presentación se ha comunicado "hoy mismo, sin dar a conocer previamente contenido alguno".

"Por otro lado, consideramos que no se puede hablar de reactivar un barrio que ya de por sí es activo, con un tejido asociativo muy vivo", han continuado.

"Es cuanto menos llamativo que no se le haya prestado atención al Carmen durante tres años y que se haga ahora con proyectos que se materializarán a un mes de las elecciones municipales", han añadido.

"Si por algo se ha caracterizado esta Junta municipal es por un trabajo participativo junto a las asociaciones del barrio", en ese sentido, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia han expresado su intención de colaborar con el proyecto del Ayuntamiento, dejando claro que los verdaderos protagonistas deberán ser los colectivos que trabajan en sus calles día a día.

Por últimos, los vocales han comentado que "el Proyecto ADN debe respetar el trabajo hecho hasta ahora y aportar recursos y medios desde el Ayuntamiento con los que hasta ahora no se ha contado en la Junta Municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES