Ahora Murcia propone llevar el autoconsumo de energía eléctrica al Palacio de los Deportes

La moción que Ahora Murcia presentará en el Pleno del próximo jueves, "tiene el objetivo de que uno de los edificios más emblemáticos de nuestro municipio y con proyección nacional e internacional lidere el proceso de llevar el autoconsumo de energías renovables a los edificios públicos municipales"

"En la ineludible transición energética que realizará el Ayuntamiento, las energías solares serán una de las principales fuentes para suministro de electricidad en nuestro municipio"

AHORA MURCIA propone llevar el autoconsumo de energía eléctrica al Palacio de los Deportes, liderando así la implantación de esta práctica en los edificios públicos municipales. La formación señala que la rehabilitación de la instalación deportiva, que presumiblemente se realizará próximamente, "será un buen momento para revisar el sistema de energía eléctrica del Palacio e incorporar una instalación que aproveche la enorme cantidad de horas de sol que disfruta nuestra ciudad".

Miguel Angel Alzamora recuerda que "el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado mociones para que nuestro municipio se adhiera a las propuestas internacionales sobre cambio climático y, entre ellas, para que nuestras instituciones municipales avancen en el consumo de energía procedente al 100% de fuentes renovables". En la línea para avanzar en este proceso "y de comenzar con el autoconsumo en las instalaciones municipales" se enmarca la moción que Ahora Murcia presentará en el Pleno del próximo jueves, "con el objetivo de que uno de los edificios más emblemáticos de nuestro municipio y con proyección nacional e internacional lidere este proceso de llevar el autoconsumo de energías renovables a los edificios públicos municipales".

Los casi 25 años que han pasado desde la construcción del Palacio de los Deportes, su uso continuado y un mantenimiento deficitario lo han hecho envejecer de forma desmedida. "Por ello", señala, "han surgido una serie de problemas que están siendo denunciados los últimos meses tanto por aficionados como por los equipos que allí compiten: goteras, mal estado de los asientos y, en los últimos tiempos, los malos olores y el excesivo calor".

"Desde la Concejalía de Deportes y Salud", apunta Alzamora, "se ha anunciado una partida presupuestaria en 2018 para reparar y reformar el Palacio de los Deportes. Desde Ahora Murcia creemos que es un buen momento para ir más allá y que este edificio que es imagen de nuestra ciudad en España y fuera del país y que es utilizado por miles de vecinos cada semana, se convierta en un símbolo también de aprovechamiento de nuestras fuentes energéticas sostenibles".

Además, con esta iniciativa el Palacio de los Deportes "ayudaría al objetivo de cumplir con las medidas aprobadas a nivel nacional e internacional para la lucha contra el cambio climático y la contaminación, en línea también con la adopción de medidas de eficiencia energética del Pacto de los Alcaldes, que afectan a nuestro municipio y nuestra Región".

El Ayuntamiento de Murcia, desde su Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, se ha propuesto como objetivo reducir el 8% de las emisiones para el año 2020. Para ello, entre las acciones programadas, se han puesto en marcha mejoras de eficiencia energética en las instalaciones municipales. "En la ineludible transición energética que realizará el Ayuntamiento", afirma el concejal, "las energías solares serán una de las principales fuentes para suministro de electricidad en nuestro municipio, dado el privilegiado número de horas de sol del municipio".

Las instalaciones eléctricas para el autoconsumo en equipamientos deportivos cubiertos están aumentando en España. Ejemplos de autoconsumo con energía solar, con biomasa, o mixtos, son el pabellón Buesa Arena de Vitoria, varios polideportivos de San Sebastián, Valencia, Aragón, etc.

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES