Iban José Velasco, con su plato 'Olla fresca de chato murciano 2.0', se proclama ganador del CreaMurcia en Gastronomía

El primer premio es de 1.500 euros y los dos accésits ganadores de 350 euros son 'Canelón de chato murciano' de Ana Mª Sánchez Alarcón y '100% murciano, chato" de Alejandro Medina Ibáñez

Las cocinas del Centro de Cualificación Turística acogieron ayer la final de la categoría de Gastronomía del Certamen CreaMurcia en la que ocho cocineros demostraron toda su creatividad y experiencia.  

Iban José Velasco se alzó con el primer premio con su plato ‘Olla fresca de chato murciano 2.0'. Además de los dos accésits, ganadores de 350 euros cada uno, que corresponden a ‘Canelón de chato murciano' de Ana Mª Sánchez Alarcón y ‘100% murciano, chato" de Alejandro Medina Ibáñez, también hay una mención a Rosmery Barcaya Hurayo que presentó ‘Mondongo de Chato Murciano con teja de arroz'.

El jurado, presidido por la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, acompañada por cuatro técnicos especializados (Marta Ceballos, del Centro de Cualificación Turística, Sergio Gallego, crítico gastronómico del diario La Verdad, Pedro Medina, gerente de cocinas para llevar "La Olla" y el chef del restaurante Barahonda, Cristian Palacios) y el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa, valoraron no sólo la elaboración y la complejidad del desarrollo del plato, sino también la presentación al jurado, el sabor, la creatividad o la armonía entre los ingredientes escogidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES