Cs pedirá en el Pleno la recuperación de la podología y la fisioterapia en los centros de mayores de Murcia

La edil Paqui Pérez defenderá esta iniciativa para que las personas mayores recobren estos servicios sanitarios, necesarios para mejorar su calidad de vida, en las mejores condiciones

La concejala de Ciudadanos Paqui Pérez defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves (31 de mayo) para que los mayores del municipio recuperen el servicio de podología y de fisioterapia.

Paqui Pérez reclamará además al PP que “adopte medidas, tanto administrativas como de adecuación de los locales, para que ambos servicios sanitarios puedan prestarse cumpliendo con las condiciones necesarias exigidas”.

Ya en el Pleno de enero de 2016 –ha recordado la edil de Cs- cuando se dejó de prestar el servicio de podología porque los centros de mayores no cumplían las condiciones exigidas aprobamos, por unanimidad, una moción para que el Gobierno local adoptara las medidas adecuadas para mejorar las instalaciones de los centros y que los mayores pudieran recuperar un servicio tan necesario.

“Algo similar”, ha explicado, “está ocurriendo ahora con la fisioterapia, un servicio que, según los datos de la memoria de la concejalía de Derechos Sociales de 2016, se ha prestado en 39 centros sociales donde se ha atendido a 1.473 personas”.

“Entendemos que estos servicios sanitarios deben prestarse en las condiciones adecuadas, pero también deberíamos ser capaces de facilitar su acceso a nuestros mayores que, cada día, demandan más este tipo de atención”, ha subrayado Pérez.

En este sentido y para finalizar, la edil de la formación naranja espera que en el próximo Pleno “podamos llegar a un acuerdo y avanzar en la toma de decisiones que nos permitan recuperar dichos servicios para los usuarios de los centros sociales de mayores”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES