Ahora Murcia: "Ballesta está desaparecido frente al caos existente en torno a las obras del AVE"

- "El alcalde lleva meses totalmente desaparecido frente al caos existente en torno a las obras del AVE: la desinformación de los vecinos de la zona Sur del municipio, la construcción de la pasarela, el cierre de pasos a nivel…, y también respecto al permanente deterioro de los trenes cercanías"

- "El Gobierno del PP no ha tenido en cuenta a una parte importante de la población del municipio a la hora de tomar decisiones, y todo por hacerse una foto con la llegada del AVE"

- "Desde Ahora Murcia y Podemos estaremos apoyando la manifestación del 30 de mayo, convocada por Renfe y Adif, por el mal estado de las líneas de cercanías y media distancia"

AHORA MURCIA denuncia que el alcalde Ballesta "lleva meses totalmente desaparecido frente al caos existente en torno a las obras del AVE: la desinformación de los vecinos de la zona Sur del municipio, la construcción de la pasarela, el cierre de pasos a nivel…, y también respecto al permanente deterioro de los trenes cercanías". La concejala Angeles Micol se ha referido en estos términos en la rueda de prensa ofrecida hoy en las vías de Santiago el Mayor junto a diputados regionales de Podemos y a ediles del cambio en otros ayuntamientos de la Región. Todos ellos han puesto de relieve la apuesta del PP para que el AVE llegue a la Región "como sea con tal de que sea antes de las elecciones de 2019", y han hablado también del lamentable estado del transporte en cercanías en nuestra Región.

Micol ha afirmado que "el PP hace dejación de los servicios públicos con el objetivo de que se vayan deteriorando, y eso es justamente lo que ha venido sucediendo con los cercanías, que se encuentran en un estado indigno". Para la concejala, "el PP está desmantelando los trenes de cercanías para primar el AVE, que encima va a llegar en superficie, por no esperar un tiempo con la estación provisional en Beniel".

La edil critica que "esta ansiedad que le ha entrado al PP por traer el AVE como sea va a ocasionar que se parta el municipio en dos, con el consiguiente desastre para la población que vive en la zona Sur, más de 60 mil vecinos". Así, "muchos de estos vecinos van a tener como único paso peatonal la pasarela de Santiago el Mayor, con la única opción alternativa de desplazarse largas distancias".

"El Gobierno del PP no ha realizado un plan de movilidad para las molestias causadas por las obras del AVE", afirma. "No ha tenido en cuenta a una parte importante de la población del municipio a la hora de tomar decisiones, y todo por hacerse una foto con la llegada del AVE". Además de este gravísimo problema, "ahora asistimos al cierre del paso a nivel de Senda de los Garres, con una falta total de previsión y sin un plan de movilidad que dé solución a los miles de vecinos afectados".

Para Micol, "estamos ante un auténtico desastre, que será recordado durante mucho tiempo en nuestro municipio y que va a tener efectos muy graves en la ordenación del territorio. Y

mientras tanto, el alcalde Ballesta, está desaparecido cuando debería estar en las vías defendiendo a los vecinos e informándoles de los planes de Adif y el Ministerio para el municipio. Ballesta, de una manera irresponsable, ha preferido desaparecer y hacer dejación de sus funciones".

"Por todo esto", adelanta, "desde Ahora Murcia y Podemos estaremos apoyando la manifestación del 30 de mayo, convocada por Renfe y Adif, por el mal estado de las líneas de cercanías y media distancia. Estaremos como siempre con los vecinos de los barrios del Sur afectados por este desastre que es la llegada en superficie del AVE y exigiendo inversiones en los trenes de cercanías, que son el modo de transporte diario de miles de ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES