PSOE y Cambiemos Murcia afirman que el PP "sigue tratando" La Paz como "un negocio para especular"

Ballesta no ha visitado La Paz durante los tres años de legislatura

El Gobierno municipal disfraza las garras de los especuladores

El concejal del Grupo Municipal Socialista Enrique Ayuso y el portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, han asegurado hoy en rueda de prensa que el Partido Popular "sigue tratando" el Polígono de La Paz, en el que residen 5.000 personas, como "un negocio para especular", y han criticado que el alcalde, José Ballesta, "no haya puesto un pie" en este barrio en los tres años que lleva al frente de la Corporación.

Ambos ediles han explicado en rueda de prensa que el Plan de Intervención Social Integral de La Paz, aprobado el pasado viernes en Junta de Gobierno, no incluye "ni un periodo de actuación, ni un solo plazo temporal de ejecución, ni un compromiso económico", lo que demuestra que el PP "no quiere resolver los problemas" del barrio, sino que estos "sigan creciendo" para facilitar "los negocios de especuladores" en esta zona céntrica del municipio.

Respecto al presupuesto del Plan, han informado de que la Junta de Gobierno no aprobó ningún presupuesto para el proyecto, y que los 100.000 euros anunciados en un medio de comunicación es una cifra "irrisoria" fruto de una "decisión política" del equipo de Gobierno, que prefiere destinar el dinero a actuaciones como la peatonalización del paseo Alfonso X, que tendrá un coste de unos cinco millones de euros; el paseo fluvial, que supondrá un desembolso de 3,5 millones, o el proyecto ADN Urbano en Santa Eulalia.

"Está claro que para el PP hay ciudadanos de primera, ciudadanos de segunda y vecinos y vecinas de categorías inferiores, como es el caso de las de La Paz", han sostenido Ayuso y Tornel, quienes han denunciado así la situación de "agravio comparativo" que sufren los residentes en este barrio desde hace muchos años con respecto a otras zonas urbanas, a pesar de las necesidades urbanísticas y sociales que presenta.

Ayuso y Tornel han insistido en que los trabajadores sociales que desempeñan su labor en La Paz "apenas tienen recursos" y no pueden atender las necesidades de la población. "El colegio Nuestra Señora de La Paz requiere de una atención específica; es necesario transformarlo en CEIBas (Colegio de Educación Infantil y Básica) para que los niños puedan iniciar en ese centro la ESO y evitar así el abandono escolar que se produce de forma generalizada".

En relación a la vivienda, los concejales han llamado la atención sobre el hecho de que en años posteriores el Ayuntamiento no ha solicitado ayudas por parte de la Comunidad Autónoma para rehabilitar viviendas, con la "clara intención" de que la situación habitacional en La Paz siga empeorando.

"El PP está fomentando la desigualdad y disfrazando las garras de los especuladores que desde siempre han querido apoderarse de esos 140.000 metros cuadrados", han agregado.

Ballesta no ha ido a La Paz

Asimismo, han denunciado que Ballesta no ha visitado La Paz en estos tres años de Corporación, lo que demuestra que "lejos de lo que intenta hacer creer, no es el alcalde de todos ni para todos".

Así, el regidor ha hecho caso omiso a la petición que la Junta Municipal Este aprobó cursar el 16 de junio del pasado año para solicitar su visita al barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES